Todos los que dicen que Argentina ganó el Mundial por ayuda de los árbitros. Coño, si taaaaaaaaanta ayuda tuvo Argentina de los árbitros y estaban todos de su parte como es que en cuartos de final no pita antes el final del partido el árbitro cuando Argentina peor lo estaba pasando. Que el empate de Países Bajos llegó en el minuto 11 de descuento, y después de llevar todo el tramo final del partido con un asedio de Holanda. Si tanto favoritismo tenía Argentina, pues al minuto 8 o 9 de descuento, fin del partido y a otra cosa. Al final, yo creo que todos los equipos ganadores siempre tienen en algún momento un puntito de suerte en alguna jugada trascendente a lo largo de la trayectoria de un torneo que cae a su favor, seguramente si te pones a mirar todas las champions de Madrid, Barca o quien sea, alguna jugada dudosa o ilegal trascendente va a haber. El fútbol es así.
A Argentina si mal no recuerdo, el único penalti que yo recuerde que no fue , es el que le señalaron contra Polonia, que encima lo falló Messi. Y por cierto, Cristiano se lesionó al poco de empezar la final de la Eurocopa, a ver como hubiese sido la historia si Messi se hubiese lesionado y no hubiese jugado la final contra Francia, seguro que muchisima gente le hubiese quitado validez a Messi diciendo que ni siquiera jugó la final.
A ver, yo no me escondo, soy del Madrid pero la verdad que tengo predilección por Messi, sin desmerecer para nada a Cristiano. De hecho firmo que el Barca siga teniendo al mejor del mundo pero que pase algo como la época de Messi, que nos hartamos a ganar Champions.
Los dos son leyendas absolutas y han dejado de los mejores duelos futbolisticos de la historia, pero lo dicho, creo que Messi está por encima.
Empezó siendo un extremo imparable y eléctrico, con conducciones que no se habían visto desde Maradona y fue mutando hasta dominar prácticamente todas las facetas de juego de mediocampo para arriba. Y encima para mí también tiene un puntito que le diferencia de Cristiano; Messi hace mejores a los demás y hace jugar al equipo, mientras que Cristiano se aprovecha del trabajo de los demás para explotar sus virtudes, especialmente en los últimos años de su carrera, que fue pasando de extremo a delantero. Cristiano donde más sufre en la comparación con Messi, en mi opinión, es a la hora de integrarse en el juego del equipo o en hacer algo más fuera de su área de influencia. En muchos partidos si no marcaba gol era prácticamente un 0 a la izquierda, fallaba pases muy fáciles, no genera juego, mucho más limitado en visión de juego, y aparte que también me parece más limitado con el balón en los pies.
A favor del bicho dire que como máquina de hacer goles es casi perfecta, una burrada el puto instinto que fue desarrollando para atacar los espacios adecuados en el área y meter goles, una bestia en el juego aéreo y con un cañón en las dos piernas. Y en mentalidad también me parece bastante superior al argentino, a Messi en bastantes partidos importantes se notaba que le podía la presión y desaparecía, hasta que llegó el mundial y se vistió de Maradona.
No sé, yo pongo en una balanza las virtudes de uno y otro y me quedo con Messi.
Como a Cristiano me dé por ganar el mundial, el año que viene, que tienen un equipazo, implosiona el mundo😂😂