Siendo profesionales de la salud, no pueden hacer lo que se ha descrito en la sentencia... vaya tela.
La segunda pediatra ni miró al crío. Se fio de lo que había puesto la primera en los informes y fue un "si si, ya ya" de manual. Eso lo hago yo y como mucho puedo retrasar un envío de algo un par de días... pero estamos hablando de personas enfermas. Es el riesgo de su profesión, no se pueden permitir estar en modo automático y simplemente querer que pasen las horas para irse a casa.
Y yo también recuerdo el caso y bien está lo de la inhabilitación durante 3 años de cada una. Ahora bien... cuando pase ese tiempo, tendrán su plaza guardada? Tendrán que opositar otra vez? Dudo mucho que gente con ese historial, salvo que lo escondan y no se den cuenta, encuentren mucho trabajo en la sanidad privada.
PoleoMenta Eso es algo muy vago... te basas en estadísticas o en tu experiencia personal y de tus allegados? Yo he tenido experiencias buenísimas con los médicos, que por desgracia en el último año y medio hemos visitado bastantes. Y sí, hemos tenido decepciones, y gente que no ha estado a la altura de las circunstancias, pero nada grave y sí que hemos visto mucha humanidad por parte de médicos y enfermeros, gente que hace cosas que no están pagadas...
Por ejemplo una amiga mía me contó hace no mucho que una niña de 4 años entró cianótica (azulada) e inconsciente a urgencias en un hospital, se había tragado una canica y se le había quedado atascada. El médico de Urgencias le hizo la maniobra y le salvó la vida, y por lo visto sin secuelas, la niña estaba bien pasados los 20 minutos, jugando y respondiendo a todos los estímulos... esa persona, en una pequeña parte de su jornada laboral, salvó una vida a una niña que de no ser por el médico estaría muerta sí o sí. Ese mismo médico, 14 horas después de una guardia de 24, puede ser que por un descuido o lo que sea, provoque algo grave a un paciente (ya no digo la muerte, pero que derive algo en neumonía, que tenga dolores... yo que sé). En 24 horas y 300 EUR de sueldo, ha salvado una vida y ha provocado problemas a una persona que ha ido a que le cuiden. No es tan fácil ser médico, ni muchísimo menos.