¿En serio los perros son "mejores que las personas"? ¿No os habéis flipado un poco?
Vale, abro este melón porque lo llevo viendo años, y ya me cuesta callármelo más. Cada vez que alguien sube una foto de un perro en redes o en la calle, aparecen comentarios del tipo:
"Mucho mejor que los humanos."
"Ojalá todos fueran como los perros."
"No traicionan, no juzgan, no te abandonan…"
¿En serio? ¿No creéis que se os está yendo un poco la olla?
Yo entiendo que haya gente que adore a los perros, que les hayan dado compañía o salvado de una etapa chunga… pero de ahí a decir que son mejores que las personas va un trecho. Que no hablan, no razonan, no tienen moral, y si les das comida, afecto y rutina, son fieles porque no tienen otra opción. No porque lo "elijan".
¿Y todo esto mientras hay personas cuidando de sus familias, trabajando por los demás, sacrificándose por otros? ¿Me vais a decir que un perro es mejor que, yo qué sé, vuestra madre, o alguien que os ha ayudado en serio?
Es como si hubiera una especie de misantropía de moda: el humano es malo por defecto y el perro es puro por naturaleza. A ver, que un perro no tiene maldad… pero porque tampoco tiene libertad moral. No se le puede juzgar, ni para bien ni para mal.
Y ojo: me encantan los perros. He tenido dos. Pero no los mitifico.
Abro paraguas. Me interesa saber si alguien más piensa así o si de verdad el mundo se ha rendido a esta idea de que la humanidad es escoria y los animales son santos.