Shiroyama Es más improbable, por ejemplo, que un perro no te diga algo convenientemente en un momento en el que ese algo te puede beneficiar para optar a un puesto de trabajo que también le interesa a esa persona. También es más improbable que un perro suelte, así, sin querer, un comentario que casualmente te perjudica de cara a una persona hacia la que tienes un interés profesional o personal. Es también más improbable que un animal, quien dice perro dice otros animales inteligentes, te pueda tratar de herir emocionalmente por preservar su ego ganándote en una discusión en la que lo único que os estáis jugando es el "orgullo".
Todo eso entra en el abanico de ventajas comparativas que son producto de la diferencia cognitiva del perro. Un individuo con retraso mental tampoco hará nada de lo que has mencionado.
Shiroyama Hay animales que entran en una depresión permanente cuando son separados de su amo, del mismo modo que hay personas que son capaces de reiniciar una vida por completo una vez han perdido a sus padres.
No es lo habitual. Si así fuera, el sistema de adopción no funcionaría. Los hay con problemas de comportamiento que se pueden deber a muchas razones, pero la principal es el desconocimiento del nuevo dueño.
La muerte de los padres afecta de diferente forma a lo largo de la vida de una persona. Lo normal es que sea algo duro que jamás olvides si los querías. El sufrimiento y la afectación son incomparables porque como humano eres mucho más consciente de lo que rodea a la muerte, puedes recordar el pasado, imaginar cómo sería si las cosas hubieran sido distintas, compararte con el resto, etc.
Shiroyama En la gran mayoría de los casos, tus amigos no moverían un dedo si, delante de ellos, de una patada te rompo las dos piernas y te machaco la cabeza
No sé qué amistades has tenido tú. A mí me rodearon 4 tíos en una discoteca e intervinieron inmediatamente. Si alguien saca un cuchillo o una pistola, no espero que se interpongan. No sé por qué entiendes lealtad hasta el extremo de dar la vida por otro.