cuantico Si trabajas por proyectos y no por procesos al final es a lo que te expones. Y es un estilo de vida que hay gente que busca, estar siempre en equipos distintos, probar cosas nuevas, sobre todo como dices en cosas creativas... pero también tiene esa parte negativa. Si alguien quiere ser desarrollador de videojuegos y quiere estabilidad, tendrá que buscarse el trabajo en cosas tipo League of Legends o Counter Strike, donde la vida util del juego es enorme en comparación a otros juegos. Pero si tu participas en un GTA V, por poner algo, pero no en el online sino en el desarrollo de la historia, una vez el juego sale pues te vas a quedar ahí a expensas de ver qué va a ser lo siguiente... a lo mejor te buscan para el siguiente RDR de turno, o puede que tengas que hacer las maletas e irte a otro juego. Es gratificante jugar en un juegazo, que tu nombre esté ahí, pero también sabes que la vida del desarrollador de videojuegos no puede vivir de rentas.
Yo estuve 5 años con distintos clientes de Alemania estando a cargo de los pedidos que hacen. El primer año con mis clientes, los siguientes 4 de Teamlead de equipo, atendiendo problemas, escalaciones, quejas y cooridnación del equipo en general. Ese trabajo hay gente que lleva 14 años haciéndolo. Hay cambios en procesos, pero al final el trabajo es el mismo siempre, estable. Ahora llevo otros 5 como Project Manager de integraciones de pedidos, que es que el cliente quiere integrar plataformas y hay un poyecto de 3-6-9-12 meses o los que sean, varios proyectos a la vez, y una vez los termino, si todo va bien, no vuelvo a escuchar mucho del cliente. Lo bueno es que siempre entran nuevos proyectos, distintos parámetros, pero al final este puesto es "fijo". Pero tengo compañeros que son project managers de cosas nuevas, totalmente distintas, cada vez. Que si un cambio del sistema X, que si hay que cambiar la ruta por donde X pedidos llegan, que si hay que implementar un sistema de pago por tarjeta para tal departamento.. esa gente trabaja meses o años en algo, y sabe que cuando está implementado, puede que tengan que buscarse otra cosa o que por suerte les asignen otro proyecto importante que hacer... pero el riesgo de quedarte sin nada es más alto que el mío.