Estoy ya por el acto 7 del remake. Es un juego que me ha pillado en un mal año y he ido jugando a pedazos pero me lo quiero pasar. Había oído mil veces por los fans de los mario rpg que este era EL MEJOR paper mario hasta la fecha. Pero dios santo si se le nota que es un juego de hace ya 3 generaciones...
Para ponerlo verde a gusto. Quiero comentar un poco la estructura para quien no lo conozca. Es un juego rpg con algún toque "metroidvania" donde conforme avanza la aventura, consigues habilidades y herramientas donde poder pillar cosas nuevas o pasar por zonas que antes estaban cerradas. Tienes un mapa central que comunica con 7 zonas donde se desarrolla cada capitulo y debes conseguir una estrella.
Pues es común que llegues a la zona 5 y el mapa sea un campamento -> dos escenarios que son un pasillo -> entrada a mazmorra -> Mazmorra.
El esquema narrativo es Ay, nos falta no se quien, no sabemos donde está (vas a la entrada de la mazmorra). Estoy aquí, pero no puedo moverme, me falta la muleta (vas al campamento). Aquí tienes la muleta (ve a la entrada). Gracias por la muleta! vamos al campamento (vas al campamento). No sabemos que hacer... hemos visto una entrada rara al fondo de la isla (inciso: aquí tu sabes que la llave de la mazmorra la tiene un capitán en el cuello que está en el campamento...) Mario. ve a explorar. Vas a la puerta solo para darle a la A en la puerta y que digan "vaya... esa llave me suena de algo" y puedas volver al campamento para pedirsela al tio y ya abrir la puerta.
La putísima madre que me parió XDDDDDDDDDDDD. Pues en el acto 7 te hacen buscar un personaje que se pasea por los 6 pueblos anteriores yendose justo cuando llegas tu para volver al acto 7. En el remake hay teletransporte... EN EL ORIGINAL NO. Creo que es la forma más patillera y ridicula de meterle una hora de contenido a un juego del mundo.
Otro detalle es que en el pueblo hay una lista con una decena o más de misiones secundarias... Pues tienes que hacerlas de una en una aunque ambas involucren ir al mismo sitio.
El juego tiene cosas estupendas. Pero de verdad que han tenido que ser terribles los paper mario posteriores para que haya tanto fanático loco de este juego eh.
Ale. Piedras pequeñas.