La colonia escondida donde viven Zidane y María Pombo que se ha convertido en la urbanización de lujo más deseada de la capital con mansiones de 14 millones
Ana del Barrio MadridMadrid
7-9 minutos
Villas de 14 millones de euros, casas señoriales, chalés de vanguardia... Todos ellos se ubican en esta clásica colonia del distrito de Hortaleza, que se ha convertido en los últimos tiempos en una de las urbanizaciones de lujo más deseadas por los inversores inmobiliarios.
Su parque de viviendas fue envejeciendo y, poco a poco, cayó en el olvido. Pero, a raíz de la pandemia, muchos compradores volvieron a poner sus ojos en esta señorial colonia, que resurge como el ave fénix.
Conde de Orgaz no acapara titulares como La Finca o la Moraleja ni tampoco ha sufrido subidas de precios abusivas como el barrio de Salamanca o Chamberí.
Prefiere la discreción y la tranquilidad y ser el refugio mejor escondido de la ciudad para los clientes VIP que buscan privacidad, lujo y exclusividad. Por eso es el lugar elegido para vivir por influencers como María Pombo, futbolistas como Raúl, Luis Figo y Zinedine Zidane y cantantes como Marta Sánchez o José Luis Perales.
Aristocracia madrileña
Creada en los 60 por la familia Cavero, parientes del Conde de Orgaz, en el distrito de Hortaleza, durante muchos años fue una de las zonas favoritas de la alta burguesía y aristocracia madrileña.
En los últimos tiempos este enclave discreto está viviendo un gran proceso de revitalización, ya que los antiguos dueños venden sus casas familiares porque se jubilan y se les quedan grandes y éstas son adquiridas por clientes premium, que transforman estas residencias envejecidas en chalés espectaculares.

Uno de los chalés que se encuentran en proceso de reforma.ELENA IRIBAS
Conde de Orgaz se encuentra repleto de colegios internacionales de prestigio como el Liceo Francés, Hastings School, Brains International Schools o Montessori, por lo que atrae a un público joven europeo y norteamericano con hijos pequeños.
«Aquí residen muchos franceses, debido a la cercanía al Liceo Francés, que es el más grande del mundo. También viven muchos ingleses expatriados por el Brexit y trabajadores de las embajadas que buscan una casa con una amplia parcela, algo complicado de conseguir en el corazón de Madrid», explica Chany Chapnik, fundador y CEO de la promotora y constructora Velzia Homes.
En los últimos años la zona también está atrayendo a muchos compradores nacionales, especialmente familias jóvenes con alto poder adquisitivo, que valoran la vigilancia 24 horas y su buena conexión con el centro de la ciudad.
Una de las grandes ventajas de Conde de Orgaz con respecto a La Finca y la Moraleja es su estratégica localización entre las calles Arturo Soria y Avenida de América, ya que goza de salida directa a la M-30, la M-40 y la M-11 y se encuentra a escasos 10 minutos en coche del aeropuerto de Barajas.
También se puede ir andando a los numerosos centros comerciales cercanos a la colonia, como el Palacio de Hielo, el Arturo Soria Plaza o el Gran Vía de Hortaleza.
Céntrico pero escondido
Por tanto, en Conde de Orgaz se hace más vida de barrio y no es necesario coger el coche para todo, como sucede en las urbanizaciones lujosas de las afueras. Se trata, por tanto, de un lugar céntrico, pero, a su vez, apartado del mundanal ruido, por lo que pasear por sus calles supone estar rodeado de naturaleza y respirar una calma difícil de encontrar en una ciudad tan bulliciosa como Madrid.
«Aunque tradicionalmente ha pasado más desapercibido que zonas como La Moraleja o Valdemarín, el Parque Conde Orgaz es el gran desconocido de Madrid y en los últimos años se está consolidando como una de las áreas residenciales más atractivas de la ciudad. Su combinación de tranquilidad, accesibilidad y servicios lo convierte en una opción equiparable a otras zonas de alto poder adquisitivo», argumenta Luis Valdés, senior director de Comercialización de Proyectos Residenciales en la consultora inmobiliaria CBRE.

Render del interior de la residencia Panorama de Velzia Homes.
La zona se va revalorizando con nuevos proyectos como los promovidos por Velzia Homes, que está construyendo dos mansiones espectaculares, que tendrán un coste de 12 y 14 millones de euros. La primera de estas residencias se encuentra ubicada en la calle Joselito y ha sido bautizada como Oasis.
El efecto wow, que pretende sorprender al cliente, está más que garantizado en esta impresionante villa, que contará con una cascada que irá bajando desde la azotea y tendrá un salto de cinco metros de altura hasta caer en un pequeño lago a la entrada de la vivienda.
Con más de 1.200 metros totales, la primera planta del chalé se encuentra totalmente acristalada sin un ápice de hormigón, por lo que se eliminan las barreras arquitectónicas entre el interior y el exterior, y el jardín se mete dentro del salón y viceversa.
La idea es que el dueño de la mansión se sienta totalmente en un oasis en plena naturaleza, rodeado de agua y de antorchas de fuego que se instalarán en varios puntos del jardín.
Circuito con cinco piscinas
La villa cuenta además con seis dormitorios y una suite principal, sala de cine, barra de coctelería en la azotea, una gran bodega, gimnasio, salón de belleza, zona de juegos para niños, un garaje privado y un jardín diseñado por Jesús Ibáñez, el paisajista de los espacios verdes del hotel Santo Mauro y del renovado Mandarin Ritz Oriental.
No menos fastuosa es la otra residencia ubicada en la Ronda de Manuel Granero, llamada Panorama por las espléndidas vistas sobre la urbanización y el parque de la Piovera. Esta vivienda goza de unos techos de cinco metros de altura y un circuito de cinco piscinas, cada una de ellas con una temperatura diferente.
La azotea chill out atesora una barra con grifo de cerveza y tiene los difusores de agua y los altavoces empotrados dentro de la pared para que no molesten a la vista, además de 32 zonas de hilo musical.

Recreación de la mansión Oasis de Velzia Homes.
No todos los domicilios son tan opulentos, ya que en Conde de Orgaz también existen pareados adosados y áticos, cuyos precios oscilan del millón a los dos millones y medio de euros. En los últimos seis meses, los precios en esta colonia se están disparando porque la demanda es mucho mayor que la oferta.
Conde de Orgaz está repleto residencias antiguas pero con mucha personalidad, al estilo de otras colonias como El Viso y Puerta de Hierro. Pero, su gran ventaja es que sus parcelas son más grandes que El Viso y su comunicación es mejor que Puerta de Hierro, según apunta Nuria Marueco, asesora inmobiliaria de Gilmar especialista en la zona.
Muchas de estas viviendas se encuentran en el circuito off market, ya que cada vez más propietarios no desean que las fotos de sus hogares aparezcan en anuncios. De esta manera, las transacciones se realizan de manera confidencial mediante un canal privado, como sucede en The Sibarist, una inmobiliaria especializada en viviendas singulares.
«Manejamos estas propiedades con cuidado con el fin de preservar la privacidad. Para poder acceder a este canal hay que pasar por una entrevista personal y si pasas el filtro puedes ver estas residencias en venta. Se está produciendo mucho cambio generacional de jóvenes que compran una casa antigua y la reforman para residir en esta zona, que es muy familiar y está cerca de todo», concluye Silvia Hengstenberg, CEO de The Sibarist.

Panorámica de Conde de Orgaz desde una azotea.Elena Iribas
Fuente:
https://www.elmundo.es/madrid/2025/06/11/6849cf5fe85ece2d5a8b45a4.html