No esperéis unas cifras astronómicas la semana que viene cuando se vea reflejada la rebaja permanente de la versión digital. Puede que a corto plazo, pero será un parche. Como ya habéis mencionado, PS5Digital es la menos vendida con diferencia de las tres versiones, y cuando vende es por tener descuento (para que os hagáis una idea, el 21% de las ventas de 2025 de la digital fueron la semana de MHWilds).
Quizas haya una subida de ventas temporal y posteriormente por las navidades, pero espero cifras parecidas a las que está haciendo Switch actualmente. Me puedo equivocar.
EL_CHIDO cuando Nintendo pago la exclusividad de Monster Hunter para que no saliese en VITA,
Que yo sepa esto NO es cierto. Y si lo es, por favor ilustranos.
- Monster Hunter aterrizó en consolas Nintendo por primera vez porque aunque inicialmente pretendían que la tercera entrega llegase a PS3, vieron que los costes eran demasiado altos, así que optaron por Wii.
- Capcom quería llevar una vez mas una de las versiones de PSP a occidente (concretamente MHPortable 3rd) pero necesitaban que Sony añadiera un update a las consolas para poder jugar en multijugador como en Japón. Sony se desentendió y Portable 3rd se quedó como exclusiva japonesa. Capcom decidió continuar con Nintendo para los siguientes juegos ya que mantuvieron buenas relaciones con Tri.
- Nintendo pagó la exclusividad temporal de MHRise + MHStories 2 cuando Capcom les ofreció la exclusividad COMPLETA Alrededor de 6 millones de dolares por ambos.