Actualizado el TOP del año en el post principal, pero lo añado tambien aqui con despliegue:
Ventas Software 2025 (actualizado hasta el 31 de Agosto)
Famitsu Top 50 2025 (Unofficial Ranking)
- [NS2] Mario Kart World (Nintendo) - 1.655.926
- [PS5] Monster Hunter Wilds (Capcom) - 816.454
- [NSW] Super Mario Party: Jamboree (Nintendo) - 425.289
- [NS2] Donkey Kong Bananza (Nintendo) - 286.119
- [NSW] Donkey Kong Country Returns HD (Nintendo) - 277.204
- [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) - 262.136
- [NSW] Minecraft (Microsoft) - 227.322
- [NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) - 186.580
- [NSW] Tamagotchi Plaza (Bandai Namco) - 178.809
- [NSW] Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time (Level 5) - 157.178
- [NSW] Switch Sports (Nintendo) - 125.207
- [NSW] Xenoblade Chronicles X (Nintendo) - 113.492
- [NSW] Pokemon Scarlet / Violet (Pokemon Co) - 113.420
- [NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo) - 109.292
- [PS5] Dynasty Warriors: Origins (Koei Tecmo) - 101.119
- [NSW] Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba 2 (Aniplex) - 97.425
- [PS5] Death Stranding 2 (Sony) - 95.144
- [PS5] Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii (Sega) - 83.533
- [NSW] Dragon Quest III HD-2D Remake (Square Enix) - 78.014
- [NSW] Rune Factory: Guardians of Azuma (Marvelous) - 75.524
- [PS5] Elden Ring: Nightreign (From Software) - 71.559
- [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (Nintendo) - 68.644
- [NSW] Super Mario Bros. Wonder (Nintendo) - 65.880
- [PS5] Metal Gear Solid Δ: Snake Eater (Konami) - 63.585 / NEW
- [NSW] Splatoon 3 (Nintendo) - 62.686
- [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) - 61.571
- [NSW] Super Robot Wars Y (Bandai Namco) - 60.532 / NEW
- [NS2] Super Mario Party Jamboree Jamboree TV (Nintendo) - 55.177
- [NSW] Yu-Gi-Oh! Early Days Collection (Konami) - 55.042
- [NS2] Tamagotchi Plaza (Bandai Namco) - 53.310
- [NSW] Suikoden I & II HD Remaster (Konami) - 53.136
- [NSW] Kirby and the Forgotten Land (Nintendo) - 51.522
- [NSW] Puyo Puyo Tetris 2 (Sega) - 49.309
- [PS4] Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii (Sega) - 48.500
- [NSW] Super Mario Odyssey (Nintendo) - 47.272
- [NSW] Story of Seasons: Grand Bazaar (Marvelous) - 46.586 / NEW
- [NSW] Momotaro Dentetsu World (Konami) - 46.226
- [NSW] Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival (Bandai Namco) - 43.196
- [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo) - 42.154
- [NSW] It Takes Two (Electronic Arts) - 40.930
- [NSW] Power Pros 2024-2025 (Konami) - 40.796
- [NSW] Momotaro Dentetsu (Konami) - 40.683
- [NSW] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo) - 38.439
- [NSW] Mobile Suit Gundam Seed: Battle Destiny Remastered (Bandai Namco) - 38.094
- [NS2] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo) - 37.385
- [NS2] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo) - 36.548
- [NSW] Atelier Yumia (Koei Tecmo) - 36.304
- [NSW] Tales of Graces f Remastered (Bandai Namco) - 35.936
- [PS5] Atelier Yumia (Koei Tecmo) - 35.896
- [NSW] Pikmin 4 (Nintendo) - 34.952
- [NSW] The Battle Cats Unite! (Ponos) - 33.842
- [PS5] Assassin's Creed: Shadows (Ubisoft) - 33.008
- [NSW] The Hundred Line: Last Defense Academy (Aniplex) - 31.492
NSW - 36
PS5 - 7
NS2 - 6
PS4 - 1
TOTAL: 6.927.037
NSW: 3.486.782 (50.3%)
NS2: 2.124.465 (30.7%)
PS5: 1.267.290 (18.3%)
PS4: 48.500 _(0.7%!<)
A falta de 4 meses y sin contar el trimestre mas fuerte del año, Ya han vendido cerca de 7 millones en Software. El año pasado se alcanzaron los 10,6 millones siendo una cantidad baja. Este año será fácilmente superable. Además, mínimo dos juegos superarán el millón de ventas en una única plataforma, algo que el año pasado no se consiguió (lo haría DQ3HD juntando SW y PS4/5).
Por otra parte, y como atañe a Japon:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350783083/las-ventas-de-monster-hunter-wilds-adolecen-por-el-alto-precio-de-ps5-argumenta-capcom/
Creo que tanto MHWilds como PS5 tiene mas problemas que el precio en si, aunque sea uno de ellos. Entiendo que cuando empezaron a desarrollar esta entrega esperaban que la consola tuviera mayor incidencia en el mercado nipon, pero ya entonces hace cinco años tenia un precio mas asequible y no estaba vendiendo en grandes cantidades (teniendo en cuenta la gran exportación sufrida de este producto que ha quedado bastante evidente con los años).
Ahora tiene un precio prohibitivo pero hasta llegar a este punto ha sufrido tres subidas de precio.
Aparte, Sony cada generación se ha desinflado en Japón hasta llegar al punto actual, ya sea por precio o por perder el favor del publico japones. Pero al final ellos han decidido concentrarse en dicha consola y aunque el PC ha aumentado su presencia allí, no será suficiente para paliar ese descenso.
Pero para mi son un cumulo de factores. Baja cantidad de consolas reales instaladas en territorio japones, mal rendimiento del juego, falta de contenido a ojos de la gente, etc. El juego ha bajado una barbaridad sus ventas en todo el mundo y requiere bastante atención el darle la vuelta a dicho problema.