Berti Imagino que Rebirth porque el combate está guay, tiene algunos momentos buenos y la música, en parte por nostalgia, es espectacular, pero es como elegir morir por esclerosis múltiple o de inanición.
Rebirth es pasar vergüenza ajena cada vez que un personaje abre la boca, ver el 90% de las secuencias, subirte en un chocobo... Tiene un ritmo aún peor que el Veilguard, con minijuegos chorra que no le importan a nadie y que junto al sistema de mundo abierto de ir subiendo atalayas para descubrir misiones secundarias y basura general, hace que la sensación de aventura se vaya por la borda.
Te juro que cuando llegué al Gold Saucer casi entro en depresión. El nivel de bochorno es tal que me sentí fatal conmigo mismo por no abandonarlo enseguida. Me sentí mal por la humanidad por jugarlo, por los creadores por dar luz verde a semejante esperpento que te aleja de toda dignidad, y me sentí horriblemente mal por todas las alabanzas que recibe este juego sin ningún tipo de rubor.
A mi remake me gustó. Tiene un inicio espectacular que se va diluyendo con las partes más abiertas y que junto con los nuevos añadidos de la historia hacen que arquees una ceja, pero en líneas generales el sabor de boca era bueno.
Rebirth es una vergüenza y un insulto para el FF7 original, para los videjuegos en general y para el desarrollo del ser humano.
Por no olvidar: "Cloudo-san!"