IaM_Shearer Tú has pagado 700 EUR por la consola? No te ha salido más barata que a nadie. De donde salga el dinero o no, sea de tu salario, o de lo que pagaste hace X tiempo, o de tu abuela, o de haber vendido un riñón, es totalmente irrelevante. Es lo que te está diciendo Sheeper, y tú estás haciendo cábilas.
No hablemos de PS5 Pro, sino de Fat, porque aun no he vendido nada, ni siquiera la he abierto. Hablemos de PS4 Pro y de como financié PS5 Fat, porque simplifica todo el tema.
Tu dices, "has pagado 500 euros por la consola", en referencia a PS5 Fat. Y yo te diré, el valor monetario que di por la PS5 Fat en el momento era el de 500 euros. Pero si te vas a mi primer mensaje, yo te estoy diciendo que me ha salido barata. Y es así o no es así?
Claro que es así. Me ha salido barata porque yo en moneda no he dado 500 euros, he dado 250 aprovechandome de que tenía un bien material que se estaba devaluando. "Pe-pero Sezariwa, que eso da igual porque has pagado 500 euros que es lo que cuesta!". No no da igual, porque mi inversión en PS4 Pro fue de 400 euros, y de haberla conservado en lugar de utilizarla como cambio, que es la única alternativa posible, habría pagado 900 euros de mi salario por toda la experiencia videojueguil hasta hoy, en lugar de 650. Ya para empezar quien no vea que 900 y 650 son dos valores diferentes tiene un problemilla.
Pero sigamos, de haberla conservado por la devaluación a día de hoy tendría unos bienes materiales valorados en 400 euros (PS4 Pro + PS5 Fat), mientras que solamente tengo 300 (PS5 Fat, al haber vendido PS4 Pro). Si restas a 900 euros 400 te salen unas pérdidas de 500 euros si decidiese vender esa PS4 Pro junto a la PS5 Fat. En mi situación actual, si vendiese la PS5 Fat por esos 300 euros, habiendo gastado 650 en monedas, tendría unas pérdidas de 350 euros.
900 != 650
400 != 300
500 != 350
No hay número igual aquí. Mira que es fácil.
Y alguien puede decir que da igual todo, que a lo que Sheeper se refería es que la PS5 Fat me ha costado 500 euros y punto. Y no, a @Sheeper lo que no le ha gustado es que diga que me salió super barata. Como de costumbre arquea la ceja con cada pequeño triunfo que pueda exponer. La realidad es que sí, me salió super barata, y por la generación de PS4 y PS5 (hasta ahora) he pagado 650 euros o dicho de otra manera, 350 euros de pérdidas si me desprendo del bien material que me queda (PS5 Fat), y no los 500 que podía haber tenido.
Si alguien tiene algun problema con la palabra barato, nos vamos a la RAE, consultamos y veremos como encaja en la definición. Y si alguien no ve como la palabra devaluación contiene también la palabra valor, y decide no tenerla en cuenta a la hora de calcular la economía de una persona, pues también es problema suyo.
Y si alguien tiene alguna opción mejor que esta jugada que venga y la exponga. En ese caso retiraría la palabra barato. En lo que creo que no debería quedar ninguna duda (desde el primer mensaje de hecho), es que con esta estrategia he conseguido un precio mucho más economico o barato por mis ratos videojueguiles.
AgumonDX Yo la verdad es que no le he visto mucho sentido al desembolso de la PS5 Pro viendo las horas que puedo jugar al año, pienso que tiene más sentido esperar a la PS6, como hice con la PS4, y así tengo una "PS5 Super Pro" + los juegos que sean de PS6 a un rendimiento suficiente.
A día de hoy no lo tiene. Yo por mis circunstancias a ese precio pues bueno, dejame que lo poco que disfruto del videojuego sea una experiencia lo más top posible. Pero también hay algo de especulación. Creo que GTA6 podría ser un candidato a que la PS5 Pro brille un poquito más.