Serizawa Pero si te vas a mi primer mensaje, yo te estoy diciendo que me ha salido barata. Y es así o no es así?
Te ha salido por su PVP.
Serizawa o no da igual, porque mi inversión en PS4 Pro fue de 400 euros, y de haberla conservado en lugar de utilizarla como cambio, que es la única alternativa posible, habría pagado 900 euros de mi salario por toda la experiencia videojueguil hasta hoy, en lugar de 650. Ya para empezar quien no vea que 900 y 650 son dos valores diferentes tiene un problemilla.
Cuando vendas la nueva y recuperes algo de su valor, podrás decir que te ha salido barata. Hasta entonces, te ha salido barata la anterior y has pagado el precio normal por la nueva.
Serizawa Si alguien tiene algun problema con la palabra barato, nos vamos a la RAE, consultamos y veremos como encaja en la definición
1 adj. Que tiene un precio bajo o más bajo de lo normal. Un piso barato.
Has pagado el precio normal, no es barato.
2 adj. Dicho de un precio: Bajo o más bajo de lo normal.
Has pagado el precio normal, no es barato
Ya el resto de definiciones va en cuanto a servicios, que aquí no aplica, o ya cosas bastante fuera de este tema, como que algo barato es de mala calidad, etc...
Serizawa Y si alguien tiene alguna opción mejor que esta jugada que venga y la exponga. En ese caso retiraría la palabra barato. En lo que creo que no debería quedar ninguna duda (desde el primer mensaje de hecho), es que con esta estrategia he conseguido un precio mucho más economico o barato por mis ratos videojueguiles.
Has vendido bienes que compraste en su día, por un valor menor del precio que pagaste, para reducir la cantidad de dinero a desembolsar en la nueva compra. Pero no has pagado menos por el nuevo producto, cosa que entra en conflicto con las definiciones de la RAE que tú has invocado y yo te he traído.
Pero que es pura semántica, y la discusión es una gilipollez. Has hecho lo que toda persona medianamente inteligente hace. Vende cosas que no necesitas para financiar compras nuevas. Que la etimología se use en general, y tú en particular, mal, no quita que consigas dinero de vuelta de lo que invertiste en su día por la vieja consola. Bien por ti y disfruta la consola.
Y ya por ultimo, estás haciendo unos números que no entiende nadie... 900 y 650, hablas de la PS4 Pro, la PS5 Fat, y ahora la PS5 PRO. Haz las cuentas otra vez porque a mí no me salen. Obvias pagos anteriores y los añades como quieres... solo atendiendo a la PS5 y la PS5 Pro, ya has gastado más de 650 EUR:
500 EUR por PS5 en su día, y 700 por PS5 Pro, son 1200, no 900. Si vendes la PS5 por 300, entonces sí estarías en 900. Si ahora quieres también decir que vendiste, o venderás, la PS4 Pro por 250, y que por eso son 650 y no 900, también tienes que contar lo que pagaste por la PS4 Pro en su día. Si fueron 500 EUR, entonces son 1700 - 300 - 250, lo que vienen siendo 1050 EUR en total. Pero claro, si te sacas el dinero de tu abuela, la consola PS4 Pro que parece que te ha llovido del cielo y no la pagaste, o la PS5 Fat sin contar también lo que pagaste por ella...
La gente antiguamente empeñaba cosas o las vendía, oro, joyas, etc... para poder comprarse cosas o irse de vacaciones o lo que sea. Crees que decían "me ha salido el viaje super barato porque les he dado el anillo de mi abuelo, el colgante de mi madre y otro par de anillos que me compré antes de casarme"... no, dirán que tuvieron que vender cosas para poder darse el capricho, que le vale lo mismo a ellos que al vecino del cuarto.