Xiphias
Como mínimo, Microsoft ha metido banners de la consola en el dashboard de la Xbox Series, a mi me salen en primera plana para ver el trailer, y ha tenido una cobertura amplia en el anuncio por los sospechosos habituales de la esfera de tecnología (Linus, Mrwhostheboss, Dave2D, Austin Evans...) además de en medios propios de videojuegos.
Si la consola sale con estos precios, yo creo que no va a tener mucho impacto porque incluso la PS5 Pro, con todo el tirón de márketing de Sony, no consigue vender a esos precios.
En Reddit he visto gente con la Xbox One o Series que estarían interesados, pero cuando ven que no pueden jugar sus juegos de la biblioteca digital de consola ya les confunde o pierden el interés. Yo tengo la situación vigilada por si merece la pena cambiar la Deck (que yo tengo el modelo más básico, la LCD de 64gb de eMMC, y se le nota esto último porque a veces va a pedales y te ahogas sin espacio), y en ese caso me compensa el modelo blanco por el uso que hago (tengo un PC potente y la propia Xbox Series X para los juegos AAA, que puedes jugar vía remote play en la Deck vía Steam Link y Greenlight, respectivamente). Pero esto asume que las promesas que han hecho respecto a este "Windows Lite" a nivel de rendimiento son reales, que habrá que verlo.
Respecto a la Deck que tengo yo, la ROG Ally blanca es una mejora en pantalla (60hz pasas a 120hz con VRR), batería (45 frente a 60), compatibilidad (juegos nativos de Gamepass, los que tienen AntiCheat, y más facilidad para conectar GoG/Epic) y espacio (64gb frente a 512gb). Pierdes los trackpads y la versatilidad de SteamOS, que es una delicia para configurar los juegos. En ese sentido, la Legion Go S con SteamOS es similar, y otra que tengo vigilada. O me quedo como estoy y espero a una Deck 2.