ArgosTM no tengo ni puta idea lo que me quieres decir, de verdad. No entiendo tú mensaje.
Solo sé que Catti ni vive en pijolandia, ni en la sierra.
Nemesis si consigues pisco cerca, ok. Si no, pues a comerte transporte.
Aunque parezca mentira, yo no tengo nada en contra de la ciudad, vivo aquí desde hace 10 años, y mis hijos son más madrileños que Catti. Eso sí, en un Pau alejado del centro, sin tanta gente, y en una urba que como definió un amigo "es un pueblo". Los niños tienen amigos en la urba, bajan a jugar allí, y todo eso. Teletrabajo 4 días, y el día que no, la verdad, llegó más o menos fácil y sin mucho tráfico (porque entró a las 7 de la mañana).
Cuando bajamos al centro, muy de vez en cuando, no me desagrada. Pero eso, de vez en cuando, casi como turistas dentro de la propia ciudad. Y casi 1h para llegar, y vivo en Madrid "capital".
Cuando viví en otra zonas y me tocaba pillar casi 1h de transporte para ir a trabajar de lunes a viernes, pues me cagaba en todo. Pero ahora no estoy nada mal, ya tengo me vida hecha aquí.
Tiene sus cosas buenas, pero en el tiempo que llevo le he visto un gran cambio. Cada vez está más gentrificado el centro. Muy lleno de gente, plazas cada vez más llenas de bares (y como leí a un propietario, no les renta que te tomes un café por 3€, sic, cuando puede estar 4 guiri pagando 80€ en menús). Cada vez que bajo me parece que es un poco más hostil para el residente.
Yo venía de Valladolid (y tampoco es mi ciudad natal 🤣), y es el tipo de ciudad en el que me quedaría. Lo suficiente grande para tener muchas cosas, pero lo suficientemente pequeña como para no saber cuánto costaba el transporte público.
Como ventajas, da igual lo raro que sea lo que te guste, que lo encontrarás. Y está ciudad siendo joven universitario tiene que ser la ostia (aunque ahora no sé si podrían vivir con estos precios). Y con 30 años y sin hijos, las opciones de ocio son interminables (claro y así luego no se pueden comprar esa gente derrochadora).