A mi me encanta Madrid, entiendo que haya gente que no le guste, pero yo estoy enamorado de Madrid.
Tienes todo lo que quieres, (vale, playa yo….xDD), clima soleado 300 días al año (julio y agosto mucho calor), oferta de ocio infinita, gastronómica, cultural, etc, muchísimas zonas verdes, parques y jardines, toda la vida social que quieras, transporte público más que decente y que cumple, educación, sanidad y servicios muy buenos, pero eso no es ciudad para todo el mundo.
En Madrid, "todo está a 15 minutos", así te lo dirá cualquier madrileño que haya nacido y vivido aquí, es parte de nuestra idiosincrasia…..xDD. Pero esos "15 minutos" son parte de su encanto, no sé cómo explicarlo. Por ejemplo, yo vivo (esto en mi opinión) en un oasis, tengo el trabajo y el cole a menos de 15 minutos en coche (esto de verdad, de reloj, 12 a mi curro), pero voy mucho al centro, aparco al lado de un cercanías, y aprovecho ese viaje con mi mujer, o con mis hijos o con mis amigos como algo social, hablar, charlar, dialogar, etc…, o tu momento de desconexión leyendo un libro, escuchando música o incluso estudiando, hay que mamarlo para entender lo que quiero decir. Pero entiendo a gente que vive en ciudades que tienen todo a 10 minutos andando esto les agobie, totalmente respetable.
Y naturaleza, tienes muchísima, sierra y embalses a tutiplén, muchísimas opciones.
Depende mucho de donde vivas, donde trabajes y de tus habilidades sociales. Si vives en el sur, trabajas en el norte y tus habilidades sociales son las de una ameba, no vengas, duras dos días.
Empero, es una ciudad CARA, la vivienda tiene un precio cuasi inasumible, es una ciudad que aprieta, en verano puedes freír un huevo frito en el capó de un coche, en hora punta es una jungla…si vienes de fuera que sea con una buena oferta de sueldo, repito, ciudad cara.
Es una ciudad para vivirla, no solo para visitarla. Te reta, te enamora, te abraza, te revienta… y al final, te gana. Pero ojo, como seas de los que tu vida va a ser ir de casa al curro, del curro a casa y el finde quedarte jugando al PC olvídate, para eso no vengas a no ser que te ofrezcan 100K al año.
Ah, y tenemos a Ayuso, y sobre todo una ciudad muy abierta y tolerante en términos generales, vive y deja vivir, aquí no discriminamos a nadie ni por su procedencia, ni por su género y mucho menos por su lengua como te puede pasar en otras ciudades españolas, siempre serás bienvenido. Y si eres un tipo sociable, nunca te vas a aburrir.
Te esperamos con los brazos abiertos, siempre serás bienvenido y haremos que te sientas como en tu propia casa. Pero tienes tienes que poner un poco de tu parte.