Salvor_Hardin Porque se podría dar el caso de que el ganador de la primera Champions del cálculo luego esté en la puta mierda. Que luego me he dado cuenta que el rendimiento del Chelsea ha sido mucho mejor de lo pensado. Bueno, en verdad no tanto, pero claro, ganó una, y dos octavos de final y un no clasificado. Mientras que el Liverpool hizo algo parecido, al no clasificar el año pasado o caer en el grupo, no recuerdo bien.
Vamos, que lo que quería decir es que puede pasar que un equipo ya clasificado esté en la real mierda, tipo que el Man Utd justo antes de su debacle hubiera ganado la Champions y luego se fuera a la puta. Miré ejemplos y creo que fue el Olympique de Marsella, aunque fue por un escándalo de corrupción, que ganó la Champions en el 92 y al año siguiente lo bajaron a segunda. Pero otro ejemplo sería el Tottenham, que ha coqueteado con el descenso este año y aún así está en champions el año que viene y no ha hecho malos años, llegando incluso a una final. Podría pasar que se clasificara por coeficiente y a la hora del mundialito, ser un equipo de medio pelo. Porque los cuatros años son muchísimos años entre una clasificación y la competición en sí.
Y ahora sí que soy yo el que se está repitiendo a saco.
Isolee Otro tema es que depende mucho de la región. De LATAM van 6, así que si hay cuatro campeones distintos, solo 2 serán por coeficiente. En Asia van 4, así que puede que solo vayan campeones (creo que ha sido el caso de este año). Pero de Europa, al final, como mucho van cuatro por ser campeón, y este año han sido solo tres al ganar el Madrid dos años. El impacto en Europa es mucho menor, pero el límite de los dos por país, teniendo equipos tan pepinos... se me hace pequeño. Y a mí también me está gustando el torneo y veo partidos que antes solo se podían ver en mundialitos de uvas a peras, y siempre los mismos, o con partidos totalmente intrascendentes. Este formato y el premio millonario, hace que los equipos se pongan las pilas y haya en poco tiempo partidos muy interesantes.