irakmata
Tiene fundamento, pero yo soy occidental con mi contexto occidental y veo mucho mejores las portadas japonesas. Sin contar que muchas veces se cambia una portada para adaptarla al supuesto gusto occidental, pero el juego sigue siendo el mismo, y lo que se consigue es decepcionar a quien se compró ico en EE UU esperando jugar a un juego del primillo de Conan el bárbaro machacando cráneos con un palo y luego se encontró con una aventura de puzzles y de corte intimista.
Y en los Souls las portadas occidentales siguen siendo buenas, pero hay ejemplos como el Castlevania que han puesto por ahí arriba, que me cuesta crees que haya alguien en todo occidente que pueda pensar que es mejor que la japonesa o que al menos haya contribuido a vender una sola copia del juego.
Por otro lado, es curioso cómo se nota que hoy en día las portadas han pasado a un 2° plano. Antes suponían el 90% de la decisión de compra y ahora si metieran un folio en blanco con el nombre del juego escrito en Times New Román, la gente ni se pisparía.