PoleoMenta El reduccionismo que tienes en la forma de ver las cosas es brutal.
Polonia es un país que ha desaparecido (sí, desaparecido) varias veces en la historia, conquistado por otros países, sufrido de comunismo durante 40 años, con una mentalidad muy distinta a la nuestra.
No puedes decir que es un gobierno pro UE igual que en España, cuando no tienen absolutamente nada que ver. Gastan en defensa muchísimo más que España y no se escudan en la UE como nosotros. No tienen apenas inmigrantes de otras religiones/culturas. Jamás han aceptado tener una moneda que no sea su Zloty. Es más, aún cuando en la mayoría de países de Europa se puede pagar en su moneda local o en dólares, su ley obliga a que todos los pagos y sus facturas sean en Zloty. El único otro país que hace eso mismo con su moneda local a nivel europeo es Italia. Lo sé porque estoy harto de ver movidas en los catálogos con los que trabajo en mi empresa para Italia y Polonia... mientras tengo portales en USD para la mayoría de países, da igual que la moneda sea el SEK sueco, el NOK noruego, el EUR en España... esos dos países no admiten pagos fuera de su moneda.
No sé... "hay globalistas pro EU en su país".... sabes algo más, una mínima cosa, acerca de ese país? Sabes de su historia?
El presidente es del partido "Ley y Justicia", bastante de derechas, por no decir muy de derechas. El primer ministro es de coalianza cívica, partido de centro, tradicionalmente más de derechas que otra cosa. Y si no, mira las declaraciones de Donald Tusk en temas de defensa, inmigración... o vete a Polonia de viaje y mira lo diferentes que son de pensamiento los polacos vs los españoles. Que sus partidos sean o muy de derechas o de centro... igualito que en España.