Xtremer Bueno, ya he arrancado el Mac.
Tenía desactivada la sincronización de Escritorio, por eso no me salía la carpeta en el lateral. Lo tengo siempre desactivado, ya que eso ocupa espacio innecesario.
Lo he activado. Ahora me aparece la carpeta Escritorio en iCloud, además de Documentos. He tenido que arrastrar la carpeta Escritorio al lateral, ya que no salía por defecto. He reiniciado, he consultado en el iPad y el iPhone. EN cada aparato diferente he tenido que arrastrar la carpeta al lateral para tener un acceso directo. EN todos casos, siempre pone Escritorio, Así que no se qué decirte.
Solo se me ocurre que tengas instalado, además del Español, el inglés. Y por la razón que sea, al detectarlo, te lo cambie a Desktop.
Voy a desactivar lo del escritorio en iCloud. A pesar de que tengo un plan (como los cylons xd) de Apple, no quiero desperdiciar espacio. Además, veo que me ha movido todo lo del escritorio Local a la carpeta escritorio de iCloud; eso no me gusta, si quiero copia en un server local u online, prefiero utilizar alguna app de copias de seguridad mediante mirroring, no que me mueva las cosas de sitio.
En caso que decidas tú también desactivarlo, te recomiendo hacer copia de esa carpeta, por si acaso.