Artyom
Creo que tengo una opinion mas positiva del juego que tu (vaya, me lo he acabado con algunos secretos y tal), pero te doy el corazoncito por coincidencia en parte.
En los QTE a ver, yo en defensa los veria mejor si no estuvieran tan "rotos", hay enemigos que a base de parry quedan se en nada como dices, y no siempre parece que el movimiento del enemigo este aparejado con el QTE defensivo correcto. Pero en ataque, lo de pulsar el boton a tiempo lo veo peor, vas a estar muy pendiente de que el marcador coincida con el ultimo 1/4 de circulo para maximizar daño... y te pierdes la animacion de tu personaje. Vaya, que me he pasado el juego entero y hay animaciones de mis personajes que he usado un sinfin de veces que realmente "no he visto", por asi decirlo. Se agradece la originalidad al tratar de ampliar el sistema de combate por turnos, pero le veo inconvenientes.
Luego esta que hay mecanicas bastante rotas como quemar, o incluso el personaje de Maelle entero vamos, que trivializan mucho el juego. Pero se que acaban de sacar un parche, quiza la cosa este mas equilibrada, no lo se.
Con la historia tambien estoy ahi ahi: la manera de narrar es arriesgada y eso me gusta, aunque creo que esta queda mejor en peliculas/series donde el "creador" controla los tiempos, aqui uno se debate todo el rato entre explorar y avanzar un poco mas para enterarse de que esta ocurriendo. Y a medida que se va revelando todo, la verdad, lo que tienes son consecuencias de normas internas que te vas teniendo que tragar y que ocurren porque si. Y puedo entender que uno deba dejar esto de lado y disfrutar la parte emocional que afrontan los personajes en ese contexto, pero incluso aqui hay un problema nada menor, que es que durante el ultimo segmento del juego (voy a intentar no hacer muchos spoilers) controlas a una party para llevar a cabo una mision que, como jugador, seguramente consideres incorrecta. No es que conozcas mucho de estos personajes durante la primera mitad del juego (porque hay mucho que ignoras), pero en el final yo al menos parecia estar esforzandome por algo en lo que no creia, si bien obtuve el final que si considero "virtuoso".
Hay otros aspectos del juego que me gustaron mas evidentemente (por algo me lo he acabado), y otros que tambien me han hecho arquear una ceja (el color/la saturacion) pero bueno, me callo porque se me hace largo el mensaje.