Parte de lo que mas me gusto del juego es que trata de ser simple en todo momento, locaciones sin minimapa pero poco laberinticos, mecanicas de combate sencillas, con los objetos de utilidad mas de lo mismo (no hay un objeto para quitar la alteracion por ejemplo) y si bien, siento que muchas veces el peso cae mucho en los pictos, termina funcionando aun cuando en early te atiborran de pictos y puede ser abrumador.
Lo mejor es que el juego va evolucionando de buena manera hasta el postgame, que ya debes tener mas que claro las armas, compañeros y pictos acorde a tu estilo de juego, mas aparte claro que los enemigos ya tienen combos mas complejos.
Yo al principio cosas como no tener minimapa me parecia algo malo o que en el mapa mundi no puedas poner marcadores igual, pero vas aprendiendo, el mapa al estar dividido por zonas, ayuda a que puedas tener una experiencia mas natural y logica (por ejemplo, las zonas dificiles tiene un aura roja, que va amarillo y despues azul acorde a su dificultad, nada de meter "Lvl recomendado 40-50") y cosillas como la mansion, que tiene sus secretos, da mucho placer descubrirlos por "mera intuicion" y no por que tienen un marcador.
Me recordo mucho a la experiencia de morrowind en su dia que dar con las indicaciones despues de tanto, era muy satisfactorio, o recientemente encontrar la armadura de bruncvik en KCD2, o los puzzles de los juegos de la era PS1. Con este juego y KCD2 hay fe en que aun hay lugar en este mundillo para usar un minimo de inteligencia (Aunque apenas me meti al nexus mods de KCD2 y los mods mas populares son para simplificarlo 🤣 ).