Artyom A lo que voy es que el peso de los QTE es más grande que cualquier otra cosa durante el combate
El componente acción es lo único que te garantiza 100% que no vayas a morir, pero en la practica no he conocido a nadie que haya dominado el juego hasta el punto de que solo a base de acertar los QTE se lo vaya a hacer*, en dificil vas a fallar cosas por cojones y vas a depender del sustain o del dps de tu build sí o sí. Decir que en este juego la build es irrelevante porque puedes hacertelo a parries es simplista cuanto menos. Como digo, es exactamente igual que en los souls, puedes hacertelos a nivel 1 sin build ni nada, yo lo he hecho, pero no están diseñados para que los pases así, están diseñados para que puedas si eres capaz, si tienes la habilidad, pero la idea no es esa y en la practica casi nadie es capaz de apoyarse tanto en la skill que haga que la build sea irrelevante.
El DLC del Elden Ring en mi primera vuelta me lo pasé yo con dagas, haciendole la puntillitita de daño a los enemigos, dominándolos como si los hubiese diseñado yo mismo, esquivándoles todo salvo algunas hostias contadas en peleas que duraban alguna 20 minutos facilmente, y esas hostias contadas me reventaban y me mataban. Luego ves a un colega mio que es bastante más manco pasándose los bosses simplemente esquivandoles 3 hostias y metiendoles un sopapo con los espadones duales, repite esto 10 veces y ya está, boss muerto. En el Expedition es lo mismo: hay bosses jodidos que te puedes tirar 20 mins contra ellos dominándolos con el bicho levantandote la mitad de la barra por hostia, hostias que te vas a comer muchas sí o sí o sí o sí, o puedes tirarte 7 mins con una build bien hecha, con un sustain bien pensado mientras que x personaje va acumulando daños y el otro va metienmdole estados al maloso y no solo haces mucho más daño y recibes menos, si no que revives y mil hostias. Dime si influye o no la build xddddddd.
Te lo puede decir @Berti que dios lo tenga en su gloria, si marca o no la diferencia parase un poco a darle media vuelta a la build o no.
*Bueno, miento, yo si pero es que le he metido ya cientas de horas y cada poco lo pongo para probar cosas repitiendo peleas y cosas así, ahora han puesto modos en los que te puedes nerfear y dopar a los enemigos asi que lo mismo le doy una pasadita a algunos bosses para probar.
Artyom La diferencia es que en un juego en tiempo real das por hecho que vas a usar primordialmente las manos, en uno por turnos supones que vas a usar más la cabeza y los combates al final son QTE tras QTE
No entiendo ser tan categórico, ¿no puede el Claroscur se un mix de ambas cosas? no le veo nada malo en que el juego tenga un marcado componente reactivo. Muy inspirado en los juegos de From por cierto, por eso lo pongo tan de ejemplo.
Artyom La diferencia es que en un juego en tiempo real das por hecho que vas a usar primordialmente las manos
No entiendo esto, hay juegos en tiempo real que son pura stat y strat.