Voy por el 30% de Lord of Chaos (leí la precuela entre el 5 y el 6), y acabo de leer lo que considero que es el acto más imbécil, más estúpido, más tarado, más desconcertante, más irrespetuoso a mi tiempo como lector, más intrínsecamente ofensivo que he leído en un libro de fantasía. Digo en serio que me generó una respuesta fisiológica de enojo. Me puse de pie, cerré el Kindle, lo dejé en la cama y me crucé de brazos sintiendo una mezcla entre vergüenza ajena, asco y decepción de que el autor hiciera lo que hizo.
Me siento insultado como lector por lo que acabo de leer, y lo digo totalmente en serio.
Estoy hablando de cómo Alanna convirtió a Rand en su Warder.
Es probablemente el giro de guión más imbécil, más injustificado, más salido de la nada, que me crucé en un libro de fantasía. Estoy seriamente juntando fuerza para no abandonar la saga a la mierda. Pero como lector me siento insultado.
Estaba escribiendo un mensaje mucho más largo en el celular, pero se me borró, y no tengo ya ni las ganas de escribirlo de vuelta. Fue catarsis. Rand es probablemente el mayor imbécil que he leído en libros de fantasía, y he leído mucha. Me genera genuino desprecio. Por favor, que termine este libro con Rand siendo derrotado, encerrado en alguna dimensión paralela, y que los próximos 7 libros sean personajes que no tienen IQ negativo resolviendo todo, y sacándolo a Rand en El libro 14 sólo para la batalla final, y que al matar al Dark One se muera también. Perdió todo mí interés, mí respeto, sólo veo a un adolescente que genuinamente no tiene idea de lo que está haciendo, que está vivo de ojete, y le detesto igual que detesto a las Aes Sedai. Es puro humo. Es mucha magia y, demostrado, absolutamente 0 cerebro.
En cualquier libro donde genuinamente el protagonista tuviera la mitad del cerebro y las convicciones que el edgelord de Rand dice tener, la escena de habría resuelto en el mismo capítulo, con él dándole la orden a sus Farais Dei que asesinaran a Alanna en el acto. Pero no, porque tenemos que sufrir a un machista que no le gusta que las mujeres peleen, ya veo el libro entero teniendo que fumarme esta trama, y va a venir algo totalmente aleatorio e injustificado a resolverlo y matar a Alanna, como asesinaron a Aviendha y Mat pero Rand casualmente usó suficiente Balefire para deshacer ese punto.
Listo, necesitaba la descarga.