TheElf Para mi también entra en mi top de la historia y mi cabeza rumia la idea que es el mejor jrpg que he jugado.
Es que cada vez que lo pienso, todo lo hace bien, las pocas mejoras que le veo es de QoL, pero de lo que es el juego todo encaja a la perfección.
Sistema de combate, historia, personajes y desarrollo, banda sonora, diseño visual.. todo es de obra maestra en su género y fuera de él.
Esto, y mención especial al combate. Mi locura llegaba al punto de llegar a una zona, limpiarla, ver una puerta sin ver bandera y retroceder a la anterior para curarme por si había un boss detrás. Se respawneaban los enemigos y en vez de evitarlos porque los acababa de destruir a todos los limpiaba otra vez por puro placer y diversión, llegaba otra vez a la puerta y si tenía a algún personaje con media barra de STA volvía otra vez para curarlo y me era inevitable VOLVER a limpiarme la zona por tercera vez. Llegaba un punto en el que me enfrentaba al jefe habiendo limpiado la zona sin recibir solo un golpe, y no me cansaba del puto combate, siempre quería más y más y mas.
Recuerdo llegar a la aldea de los Gestrals por primera vez y dejarlo porque llevaba rato jugando. Al retomar la partida al día siguiente se me hizo hasta larga esa parte pero por culpa del mono de combate que llevaba, ya que es una zona pausada de descubrir mucho lore y la pillé con el juego recién puesto y no quería volver más tarde por si al haber avanzado en la historia eso repercutía en algún evento o diálogo que desapareciera o me encontraba cosas alteradas. Lo único que hay de acción es el torneillo que presentaba poco reto y que no saciaron mis ansias de batalla. Cuando terminé la zona estuve casi cuatro o cinco horas de vicio buscando enemigos y reventando a todo lo que veía, tanto en la historia como a los overleveados del mapamundi.
Es espectacular, creía que jamás volvería a encontrar un videojuego que me hiciera sentir lo que este. A esto súmale la OST y la historia y te salen esta comunión insólita entre todos los jugadores del mundo, algo que creía prácticamente imposible de alcanzar porque por muy bueno o muy obra maestra que sea un juego es muy muy pero que muy complicado que haya esa unanimidad entre jugadores, y más en los tiempos que vivimos de reviews bombing y de gamers que penalizan a los juegos por gilipolleces que muchas ocasiones ni tienen que ver con él ni son defectos lícitos de penalizar de la forma en la que se hace.
Esa unanimidad no la había logrado ningún juego hasta el día de hoy. Los jugadores que difieren con esto se pueden contar literalmente con los dedos de una mano y te sobran dedos, eso ya es indicativo del nivel que se ha rallado con este y del status de fenómeno que ha conseguido.