Acabo de terminar el juego y vaya experiencia. Tiene un encanto especial para mi porque también tengo 32 años, y te cambia ligeramente la perspectiva de lo que has vivido.
Jugablemente un vicio, las posibilidades que dan los pictos/luminas para diferentes builds de personajes fue lo que me entretuvo por horas. El diseño de personajes y el mundo, así como la banda sonora, me pareció una pasada total.
Aunque he de decir que, lo que más aprecié durante éstas casi 40 horas, fue como me respeta como jugador y respeta mi tiempo: una duración bastante contenida para su género (y a buen ritmo además), auto-guardado, puntos de guardado manuales frecuentes, niveles de dificultad, exp. para personajes fuera del grupo principal (o muertos), sin combates aleatorios y poder repetir las batallas inmediatamente.
Mi par de puntos negativos serían la ausencia de minimapa y la estructura (o falta de) en el tercer acto. Al final, yo seguí jugando por puro gusto y llegué demasiado chetado al jefe final.
Increíble lo que pudieron hacer 33 desarrolladores en su tiempo libre. Lo único que le pido a la vida es una colaboración con los de Yakuza para tener a Lune en el logo de Sega.
Spoilers gordos a continuación.
Al terminar el Acto II, tuve sentimientos encontrados que tardé un par de días en digerir. Me puse a pensar en que mis sims se empezaran a revelar contra mi, atacando mi disco duro para evitar que los borre.
No sé, al final me deja un sentimiento agridulce porque, para mi, todo Lumiere pierde la mística y el encanto que tenía. Mi opinión se refuerza con la respuesta de Maelle en la última escena de amistad con Verso, cuando descubre que pudo haber salvado a Gustave pero no lo hizo. A ella le chupa un huevo, total, lo puede volver a pintar y tan contentos.
Pasando el impacto inicial y aceptando dicha realidad, el cierre me parece puro cine. Yo elegí el final de Verso porque, además de ser el mejor personaje del juego junto a Renoir, me pongo en su lugar y pienso que haría lo mismo por mi familia. Vi el final de Maelle por Youtube para ver que me perdí y me parece aberrante lo que la puta loca hizo en ese mundo. Que ganas de sacarla a palos del lienzo.
Estoy muy interesado por ver qué pasa en un ¿nuevo juego? ¿expansión? en donde veamos el lado de los escritores.