Kaim la ausencia de ciudades
Totalmente innecesario al menos en este juego, yo que un RPG no tenga ciudades me es un problema según lo que quieran representar...si es un FF por ejemplo que quiere representar un mundo entero o al menos un continente, pues que haya una sola ciudad como mucho me toca la moral, aqui el alcance es mucho menor en tamaño, al final es Lumiere y alrededores y no necesita nada de eso, el pueblo gestral y date con un canto en los dientes.
Kaim que la historia fuera tan corta
Yo es que he llegado un punto en que no necesito que pasen 10.000 cosas mal contadas, prefiero 20 bien hechas, y es una extension de lo del mundo que siempre tiene que ser mas grande y mejor que se ha asentado en las ultimas generaciones. Quiero calidad, no cantidad, y si el juego dura 25/30 horas y te lo cuenta bien pues mira, mil veces mejor que 100 horas mal llevadas y mas enrevesadas. ¿Que podria ser mucho mas espectacular como intentan ser siempre los FF en los que empiezas en algo "pequeño" y acabas intentando salvar la humanidad? Podria, pero como digo, a veces menos es mas.
Kaim más variedad de entornos
A mi parecer tiene bastante variedad de entornos, dado que el mundo no es tan grande tampoco es un locuron, pero no hay practicamente dos mapas iguales, y son mapas bonitos, detallados y con mil detalles si te fijas.
Resumiendo, creo que si fuera un FF o un DQ se le daria el mismo valor que el que se le da por ser un juego externo, siempre hay haters como se ha demostrado, pero me ha parecido un juego muy redondo en general, y si, tiene fallos, pero a mi parecer son fallos menores que no deslucen el resultado final. Las expectativas ayudan mucho, esta claro, pero que este juego esta muy por encima de lo que nos ha dado FF en años también es asi... (y te lo dice un fanboy de FF de los gordos...)