¿? Yo no tengo amigos como tal aquí. Me llevo mejor o peor con la gente, ya está. De todos modos, ni siquiera lo he dicho para menospreciarle. Laolama era muy de la opinión de que lo que se hace hoy es mejor que lo que se hacía antes aunque sea a fuerza de tecnología bruta, opciones, duración, etc., porque la tecnología, la profesionalización del sector, y los avances que se han hecho lo dictaminan así, y que decir que juegos de hace 20-30 años eran mejores es simplemente nostalgia. Por eso me recuerdas a él.
En ese sentido asumes que la PS5 Pro es mejor que esas consolas porque ya solo por potencia y catálogo lo tiene que ser a la fuerza, pero eso es una verdad a medias. No tiene demasiado sentido comparar sistemas con un gap tan grande a nivel tecnológico, obviamente en ese sentido lo actual es mejor. La otra cara de la moneda es: ¿Y la Pro a aportado tanto como las mencionadas? Como he dicho, esas consolas tenían sus propios catálogos, Dreamcast por ejemplo era pionera en el mundo on-line, Neo Geo era traer recreativas a casa de forma fidedigna... Son sistemas que aportaban "algo" en su momento. PS5 Pro realmente solo aporta una cosa: mejor calidad gráfica. Es un "update" de PS5 y como tal no tiene un catálogo único, no tiene características especiales ni hace un gran aporte respecto a la competencia. Visto desde ese prisma, la cosa no es tan simple.