Punk_Star
A mi aquí hay dos cosas que me chirrian.
La posición dominante no es de Sony, es de Nintendo.
El tema de que los juegos sean mas caros en digital que en físico. Si, esto es cierto, pero aquí tendrían que meter en la demanda hasta al apuntador, no solo a Sony (justo Nintendo ahora esquivaría esa bala con su nueva política de precios).
Que es un tema terrible que hemos hablado siempre, con lo que se ahorran en distribución, manufactura y comisión del vendedor final no tiene sentido que los juegos valgan lo mismo o mas... pero claro, la carta de que no quieren boicotear el comercio físico es muy bonita, pero se ha visto que es una puta mentira cuando se lo han follado de todas las maneras que se les ha ocurrido para acelerar su desaparición.
Pero que vamos, sobre el tema. Yo de chaval fui jugador de PC. Pero luego estuve muchos años en consola y el PC ni con un palo. Pero cuando vi, con años de antelación a donde se dirigía la industria dije, "cuidado", y me volví al PC, porque tenía claro que el futuro eran consolas, con sus tiendas propias controladas por la first de turno e iban a jugar con los precios a su antojo. Conclusión, si no quieres tragar con esto, píllate un PC y libérate de lo que quiera una compañía. No hay mas.
Y mira, yo no instalo mods, yo no trasteo con los juegos, estoy en plan perro total que hasta juego los fps con mando, si, juego con mejores gráficos, pero porque tengo un hardware caro, yo se que en gran parte estaría mas a gusto en consola por mi forma de disfrutar del medio. Pero no lo estoy justo y exclusivamente porque no quiero depender de una sola marca que abuse de su posición. Pero yo no me he puesto a patalear, yo he tomado las medidas que estaban en mi mano y punto, a disfrutar del espectáculo desde la barrera.
El tema Apple y Epic, bueno, lo veo un poco distinto, al final son empresas peleándose por la tajada, el consumidor se la suda a las dos, pero si miramos ahora en Europa, que en los iPhone tenemos tiendas alternativas, a la hora de la verdad el 99.9% de la gente ni las quiere ni las usa, porque no se fían, y precisamente argumentan que tienen iPhone por sus ecosistema y no piensan salir de el. En consola seria algo distinto y mas gente se animaría, pero no penséis que todo el mundo, yo creo que serían una minoría los que instalasen tiendas de terceros. En cualquier caso, esto es algo que no va a pasar.