Chany Tenemos que dejar de pensar que porque algo sea optativo deja de ser un timo.
Si yo ahora quiero venderte un boli Bic por 1.000€ y luego tú libremente aceptas ese precio y me lo compras no habremos hecho nada ilegal ni nada así, oye, ley de oferta y demanda, si yo encuentro demanda para vender un boli Bic a 1.000€ pavos, en este caso tú, tengo derecho a ofertarlo a ese precio.
Pero eso no hace que deje de ser un timo, porque estaría sobrepreciando muchísimo el producto, y más cuando en la misma Amazon te encuentras una caja de 50 bolis como ése por menos de 15€.
"Es que en esta panadería hemos puesto esta barra de pan normal y corriente a 350€, pero no es un timo porque la gente lo compra"... Esto, no, ya puede ser el mayor éxito de ventas de la historia que estamos hablando de una barra de pan normal y corriente por 350€, sigue siendo un timo.
Mira los iPhone o cualquier otro producto de Apple, que se venden muchísimo, y mucha gente y con razón dirán que son un timo porque están muy sobrepreciados, o bueno, incluso hoy en día en el campo de los smartphones incluso Samsung u otras compañías, que no es raro ver móviles por 1.000 pavos aunque sea fuera de Apple, y se siguen vendiendo, pero por más que se vendan siguen siendo un timpo.
Y sobre lo de pagar por comer en un estrella Michelín ya he dicho hace varios mensajes que todo el mundo de la alta cocina entero se basa en timar a la gente, ¿y que tú pagas gustoso ese timo? Pues perfecto, disfrútalo, nada a criticar, pero te estarán timando, porque pagar 150 pavos por 4 bocados sigue siendo un timo, independientemente de que esos 4 bocados los haga Ferrán Adrià, Joan Roca o Paco en el bar de la esquina.