Yemeth No voy a discutir mucho más esto que es una discusión que tiene 10 años ya casi.
La intención de los desarrolladores era que tuvieras que necesitases a Trico para avanzar pero también era que Trico se sintiera como un animal real, no como un robot.
Un animal real, y menos uno que no está entrenado, y menos uno que acabas de conocer, no siempre te hace caso, como mucho te hará caso 1 de cada 5 veces o más y seguro que será por pura casualidad, no lo vas a guiar como un robot, la mayor parte del tiempo pasará de ti, y más cuando aún no te conoce ni ha establecido una relación contigo, y tendrá un comportamiento que para ti será errático, impulsivo, y si tienes que trabajar con él para hacer lo que sea te va a costar, porque no te van a salir las cosas ni a la primera ni a la segunda ni siquiera a la tercera.
Y eso es lo que los desarrolladores querían introducir, y lo consiguieron, así que no puede ser un mal diseño cuando los desarrolladores han diseñado eso que querían diseñar.
Es un poco como juegos como QWOP o Getting Over It... Sí, su jugabilidad es farragosa, y difícil, y cuesta jugarlos, pero son así por diseño, así que no están mal diseñados.