Bonetrousle no.
Pelear una pelea contra alguien que no le puedes ganar evidentemente es una estupidez. No vas, pones un cuchillo en frente y chillas que como se acerque se lo clavas.
Yo puedo pelear tranquilamente contra más del 70% de los hombres que hay en la calle. Hago artes marciales desde los 6 años, hice 4 años de Krav Magá, voy al gym. No me da miedo pelear porque sé que el más fuerte, normalmente, soy yo. Ahora, si me golpeara o abusara alguien que es claramente mayor que yo, estilo, 40 kg más de músculo, no le voy a pelear la primera vez que me hace eso, como tampoco debería una chica que esté siendo abusada por un tipo mucho más grande que ella.
Lo que sí yo haría, y lo que le recomendaría a una chica que no puede obtener ayuda de autoridades ni nada similar (que sería mi primera recomendación), es buscar el cuchillo más cercano que tenga, y la próxima vez que tenga cerca al abusador, mandarlo al hospital con el tajo más profundo posible. Nada de invitarlo a pelear en el patio. Nada de hacer aspavientos o similares. Un abusador físico (repito, físico), sólo entiende con violencia, y cuando eres más pequeño y débil, la violencia no está en tu favor.
Traduce el cuchillo a invitar a tus cinco amigos rumanos a que le sacudan el cerebro dentro del craneo entre cinco a la salida de la Uni, o cualquier otra alternativa donde la violencia está totalmente a tu favor. Y así como yo he peleado en la calle, pocas veces, pero lo he hecho; sé que si se me planta un gorila en la calle y no tengo oportunidad, no hay movimiento mágico de krav magá que me haga ganar. Pero que si sé cómo ubicarlo vuelvo con una banda a romperle las rodillas, o lo mando pinchado al hospital, 0 dudas.
Y repito, hablando siempre del bullying físico. El bullying verbal, asunto totalmente distinto.