Pensandolo bien, debe ser la secuela más continuista de Kojima:
De MG1 a MG2 son casi de otro género, se pierde el rollo zelda pero a cambio empieza a dibujarse el rollete narrativo posterior. La jugabilidad es otra a efectos prácticos.
De MG2 a MGS1 todo el salto 3d y jugabilidad, es una burrada.
De MGS1 a MGS2 se ganó en verticalidad, profundidad, manejo en primera persona, ambientación distinta y aparte, todo el tema meta que ya sabemos.
De MGS2 a MGS3 con todo el cambio de ambientación vino un enfoque distinto del sigilo, con cosas survival, muchísisisisma interaccion con el escenario y una jugabilidad distinta. Pasamos a centrar casi todo en exteriores y sigilo muy lento.
De MGS3 a MGS4, y este ya empieza a trampear la cosa, tampoco hubo tantos cambios más allá de los setpieces y controles QOL modernos aburrido. Pero el cambio es evidente.
De MGS4 a MGSV de nuevo se cambió todo el control por algo aun más genérico moderno y se cambia toda la dinámica gamificando casi cada paso que das con el tema de la mother base. También es recalcable la hipnosis colectiva de MGSV engañando a la gente con que es el MGS con la mejor jugabilidad, posiblemente la jugada maestra de Kojima fuese esa, que tantos se lo hayan creido. Pero bueno, que se juega totalmente distinto.
Esta es la primera vez que podría ver 10 segundos de jugabilidad de un juego de Kojima y podrías engañarme y decirme que es el anterior.
OscarPM ¿Como son las salas de descanso?
Al principio me decepcionaron, no habia nada que hacer y no podias poner ni musica pero poco a poco te van dando cositas.
Cuouz No me gusta que hayan reducido al mínimo la parte narrativa hasta el último tercio. Para mí era parte de un todo y no creo que se me sostenga el juego haciendo encargos porque si, por mucho que adore el sistema que tiene.
Bueno, en el primero ya pasaba:
Te bombardeaban, te cogía por los huevos, y luego te tocaban decenas de horas de muy muy muy poca historia hasta la traca final larguisima de cinematicas. Este es parecido en realidad.
Este empieza con poca historia, luego empieza a coger mas ritmo y me espero que el final sea tipo DS1.
Amor_Eterno Pero parece ha perdido cosas por el camino que "gustaban".
¿Que se supone que ha perdido?