[desconocido] Lo mismo se da en los Souls, cuando te encuentras un enemigo por primera vez y no conoces sus ataques no hay forma de predecirlos
Sí y no. Habrí que valorar cada caso individualmente, pero en los Souls ayudan mucho la intuición innata de cada uno, la experiencia previa y los reflejos. Ésa es la razón por la que algunos nos pasamos el Sekiro, el Dark Souls 3 o el Bloodborne la primera vez en, yo qué sé, 9 horas, y para cuando estamos haciendo vídeos de los jefes sin tocarnos otros todavía están atascados en Genichiro, en el Rey sin Nombre o en el Campeón Gundyr.
La memorización es un grado pero la experiencia es uno más grande, y luego ya aptitudes propias de cada uno como digo, como la capacidad de reacción, la percepción de la distancia, el ritmo, etcétera. En los Souls influyen más cosas aparte de saber cuándo va a golpear un enemigo, muchas más. A todo lo que he dicho arriba, súmale la gestión de la stamina, la intuición de saber cuándo la postura de un jefe está a punto de romperse en souls modernos, etcétera.
Todo el mundo puede llegar al punto que tú dices, pero no todo el mundo llega igual de rápido ni igual de fácil, porque existen más elementos aparte de la memorización. De no ser así, todos tardaríamos lo mismo en ser competentes. Es como tratar de explicar que un Touhou consiste en la memorización de patrones, cosa totalmente cierta, pero sin explicar que también consiste en una precisión demoníaca para ser capaz de esquivar esos patrones incluso cuando sabes cómo son. O que el counter consiste en saber dónde pickear, dónde hacer pre aim, pero sin explicar que para ser bueno hacen falta cosas como el game sense y una buena coordinación ojo mano.