La verdad es que no tiene sentido que en otras partes, si hacen también El Juego del Calamar, capten a la gente jugando al dachi ese o como se escriba.
La gente de occidente no habremos oído hablar del dachi en nuestra vida, y vale que no es un juego muy complicado, es básicamente jugar a los Tazos pero con dos cuadrados grandotes, simplemente tienes que lanzar uno con fuerza sobre el otro para ver si consigues girarlo, pero el dachi tenía sentido en Korea porque es algo cultural de allí y un juego con el que ya están acostumbrados los habitantes de allí, eso en occidente se pierde.
En vez del dachi que jueguen a, no sé, piedra-papel-tijera, o que cojan una tiza y jueguen en el suelo al 3 en raya, o que se lleven un cubilete con 2 dados... Pero que el dachi se haga por occidente me quedó raruno, porque le enseñas un cuadrado azul y un cuadrado rojo a un koreano e inmediatamente ya sabe de qué va a ir la cosa, se lo enseñas a un occidental, a un americano o a un europeo, por ejemplo, y se queda pensando: "Y ésta qué coño quiere".