Me gustaría comentar unas impresiones, pero para no ir ocultando cosas ya os aviso de antemano que SPOILERS MASIVOS.
1- Doce putos episodios de barquito entre temporadas 2 y 3 para que no pase absolutamente nada. Nada. Bueno sí, un padre consigue volver con su hija. Menuda "conversación" de mierda entre los dos hermanos joder.
2- El prota 456 se deja un dineral para tratar de volver a entrar. Incluso compra armas y realiza prácticas de tiro. Y su idea de acabar con los juegos no sólo no sirve absolutamente para nada, si no que se suicida SIGUIENDO LAS REGLAS DEL JUEGO. Viendo lo depresivo que estaba veía muy obvio que acabaría muriendo, y el bebé fue la mera excusa para mantenerlo con vida y convertirlo en un mártir. Murieron cientos de jugadores y nada cambió. Espectacular.
Es como la peli esa de Indiana Jones donde era completamente irrelevante que Indy estuviera o no; los Nazis llegaban, los Nazis abrían el arcón y los Nazis desataban la maldición. The End.
3- Al final parece que siempre hay que ver cómo la gente juega y muere, por el morbo de presionar al límite la moral humana. En Temporada 2 todavía, pero no hacía falta en Temporada 3. Para ello tenemos la Temporada 1 que es SU-BLI-ME a tal efecto, como con las Canicas o el Puente de Cristal.
4- En cuanto entró una embarazada ya tuve la mosca detrás de la oreja... pero cuando el bebé logró nacer ya vi que todo circularía en torno a ello. Que pereza.
5- No hay ni un VIP negro en ningún momento. Extraño siendo Netflix, pero ello nos lleva a dos conclusiones; o no son capaces de generar tanto dinero, o si son capaces, de alguna manera la melanina los hace incorruptibles. Méteme a Idris Elba y al menos me tendrás pegado a la pantalla.
6- Hablando de VIPs, se cargan el misticismo que tenían en la primera temporada. Normalmente callados, siendo lo que son: los auténticos cabrones tras todo esto. En la tercera temporada dan vergüenza ajena y pierden todo el "punch".
7- Se me hizo raro que el reclutamiento americano sea también con Ddakji. Oportunidad de oro perdida para ver que, en otros lugares del mundo, los juegos se podrían diferenciar según la localización y en cómo viven la infancia sus niños.
8- Las partes "felices" se la llevan personajes que no le importan a nadie. Bueno, el prestamista ese está graciosete, me cae bien. Y también mola que el Jefazo de negro siga por ahí.
En general me ha gustado;
-Temporada 1 absolutamente soberbia
-Temporada 2 muy buena y entretenida, excepto por el barco. Pierde, lógicamente, el impacto de la incertidumbre y la novedad.
-Temporada 3 con unos primeros episodios majetes, para luego mandarlo todo al traste con demasiadas chorradas y cabos sueltos.
Buena serie, que refleja de primera mano la codicia de Netflix con estirar el chicle. La idea original era que fuera únicamente una temporada, y se nota muchísimo.