A mi me paso que en todas las secuelas de los juegos de Sony (Menos TLOU2) me quedo esa sensacion de "Es mejor, esta mas pulido, tienen mas contenido pero algo me falta" y es que siempre he pensado que conforme pasa el tiempo, los jugadores se vuelven mejor mecanicamente, por lo cual puedes añadir mas mecanicas, puzzles, dificultad, etc. En las secuelas de Sony es como que cumplen esa parte, pero al mismo tiempo te hacen tal que asi:

De alguna manera, la peor es la que comenta todo mundo, que ves un puzzle y no pasa ni 30 segundos que el niño ya esta ayudandote, en el Horizon FW a Alloy no le para la boca (tan me molesto que ni lo termine), el spiderman 2 me parecio bastante simplificado a comparacion del 1. El unico que a mi parece lo hizo perfecto fue el TLOU2 que añadio/mejoro mecanicas pero al mismo tiempo hay mejor IA, los perros, los stalkers, ya no te regalan medkits. Hablo enteramente de jugar todos en maxima dificultad y de salida, que ninguna queja esas accesibilidades, pero hombre, desactivamelas en maxima dificultad 😭.
Eso si, en este GoW las peleas secretas son top top.