Bonetrousle Pues como es realmente según la mitología nórdica, lo del rubito cachas es sólo cosa de Marvel.
No tengo muy claro esto; se ha repetido hasta la saciedad, pero a los que les pasa como a mí que les encanta ir al fondo del asunto de cualquier cosa y mirar de dónde viene todo el rollo nos genera incredulidad más que otra cosa.
Hasta donde sé, y corrígeme si me equivoco, no existe ni un solo documento escrito donde se describa la apariencia de Thor con detalle. No se menciona en ningún lado que fuera ni gordo ni que estuviera relleno. Lo único que hay, y esto como estudiante de filología te lo puedo asegurar ya, son metáforas que no valen una puta mierda diciendo que se bebió o se podría haber bebido el océano o que se comió a un buey entero, pero jamás se dice que esto lo haga engordar.
Te voy a poner dos ejemplos de personajes de ficción, que es lo que Thor viene a ser, que comen muchísimo para que se vea lo gordos que están:

Y ahora vamos a la parte realista y sensata de todo esto. Absolutamente ningún guerrero desplegado en el campo de batalla estaba gordo. Un guerrero no podía defenderse con el cuerpo de culturista, muchísimo menos con el cuerpo de un culturista gordo, porque durante una lucha todo el mundo va armado. Un mangualazo en la cabeza o un corte con una hachuela no te va a salvar por pesar 130 kilos.
Esta gente estaba todo el puto día moviéndose, la vida era muchísimo más dura, las condiciones peores, todo eso sin hablar de la ausencia de productos procesados y de la enormérrima cantidad de mierda que conforman la dieta moderna de la gente hoy y que no existían en el pasado -pizzas, dulces, kebabs, patatas fritas con ketchup, etcétera, etcétera-.
El cuerpo no sólo de un vikingo, sino de cualquier soldado, debía de ser algo en estos términos

Tíos grandes, no especialmente definidos, pero musculados y, sobre todo, con cardio (aka, no gordos). Dudo muchísmo, pero muchísimo, fijándome en otras mitologías y religiones, que su Dios, la máxima representación de una cultura guerrera además, fuera un puto gordo.
Si no, porque el tema me interesa, pon fuentes literarias para que les eche un ojo. No me sirve eso que veo en Internet de "de acuerdo con la mitología nórdica, Thor era así". ¿De acuerdo con quién? ¿Quién lo escribió, y qué importancia y aceptación tiene el documento donde se escribió?
En la Edda Poetica y la Edda Prosáica, no se menciona nada de que Thor fuera gordo y son las dos mayores fuentes literarias que se tienen al respecto. Sólo que tenía un apetito voraz y punto.
Porque a mí todo me parece un fenómeno impulsado por el GoW y el MCU en la sociedad izquierdista de hace unos años para honorificar a los gordos en una época en la que estaba súper de moda el venderte la idea de que ser gordo está bien, y no encuentro ninguna fuente literaria que discuta esto.