Según su mundo, ni siquiera sabemos cómo son los dioses correlativamente a los humanos, en el tema de la ingesta y en cómo afectan las calorías, o cuánto tienen que moverse proporcionalmente para quemar X calorías.
Si las calorías las queman a "ritmo humano", pero son capaces de comer 50 veces más que un humano, ahí tenemos que Thor, hijo de una Jotün (una gigante vamos) sea tan alto y aún conservar unos músculos de acero de tanto batallar debajo de esa panza y grasa. Siguiendo el lore del juego, Thor es simplemente un bully que lucha cuando le sale del rabo y normalmente cuando lo hace es porque está en una posición de poder y abusando de algo o alguien. En definitiva: Thor se mueve cuando está aburrido.
Odin es el dios de dioses de la mitología nórdica y es un viejo esmirriao, pero un mago muy poderoso. Aunque sepa luchar, no entrena en su puta vida. Seguramente tampoco sea una fiel representación (o una representación bastante libre) según la mitología nórdica actual, pero al igual que Thor, cuadra totalmente con el mundo que han forjado los desarrolladores (que intenta acercarse a dicha mitología).
Hay un momento que Atreus le pregunta a su padre cómo lo hace para tener esos músculos, el chaval acaba de levantar algo pesado y dice "it's heavy", y Kratos va a lo sencillo con su entrenamiento espartano: "levanta esto repetidas veces y sin parar", ergo el tío está mamadísimo porque no sólo lucha cuando es necesario, si no que nunca deja de levantar peso o de entrenar (como se ve en los Dummys de la parte trasera de su casa, y su insistencia también en que su hijo se ponga en forma).
Además, Kratos come de forma normal, como se puede ver varias veces durante el juego. Se sienta en la mesa, le ponen un plato de estofado normal como nos lo pueden servir a cualquiera de nosotros, y se lo come con calma; coge una cuchara o con los dedos y "taca", a comer (no es tipo Goku o Luffy que devoran comida en cuanto la tienen a mano).
Lo poco que vemos a Thor ingerir algo durante el juego es cuando está en una Taberna y lleva chorrocientas jarras de Hidromiel el hijo de puta 😆
Al menos con el lore que persigue el juego puede cuadrar. Y a mi personalmente me intimida mucho más un Thor grande y gordo que un Tyr que aún más alto pero que tiene un cuerpo más pequeño y fibroso.
Así que al menos por mi parte me gustaría creer que este Thor, el que fuera capaz de ser retado a beberse el océano, es la representación más fiel de la mitología nórdica actual según sus leyendas.