El juego claro que es difícil. Es absurdo decir que no. No es imposible, no es el juego más difícil, pero claro que se puede decir, hablando en general, que es difícil, retante, que no lleva al jugador de la manita, que castiga el fallo... Otra cosa es que el juego tenga ciertos aspectos que suavicen su dificultad (subir niveles, invocaciones), pero que está por encima de la media en dificultad es evidente.
¿Que los hay más difíciles? Joder, pues claro, Y también los hay más fáciles. La mayoría, de hecho, son más sencillos y amables con el jugador que Dark Souls.
¿Elitismo? Elichorrada. El juego ha resultado atractivo y divertido para mucha gente, y ha sabido posicionarse ofreciendo una fórmula que ha gustado, sin más. Incluso aprovechando que muchos por aquella época estaban aburridos de juegos y sagas que iban bajando su dificultad y ofreciendo ayudas e indicaciones en pantalla para cualquier tontería, matando parte del reto y de la diversión.
Y el juego ha entretenido a muchos pese a su narrativa, porque en el fondo es algo a todas luces secundario. Da igual que sea más críptica, menos, que la entiendas o no, que te encante o que te parezca un cero a la izquierda, que entres en el juego de los memes o que te parezca una chorrada inmensa, que puedes pasar un rato muy divertido jugándolo igualmente.
irakmata Aprender patrones es una mierda.
Ya lo era cuando metías 5 duros a la máquina, pero no había más opciones. Han pasado 40 años y seguimos igual. Pero con graficotes.
¿Qué graficotes? Hablamos de From Software.