En mi opinión son los mayores exponentes del ensayo y error. Ya no los jefes, los enemigos normales suelen ser cosa de verlos y decir a ver qué mierda hace esta cosa.
Los jefes pues en exagerado, puesto que pueden tener un ataque que te parte en dos y justo cubre medio campo de batalla. Hay que cubrirse? Esquivar a un lado? Esquivar hacia atrás? O quizás requiere atacar justo en ese momento. No siempre es intuitivo, si a eso sumamos que encadenan ataques a veces pues se convierte en un ensayo y error muy largo y tedioso.
Lo más frustrante, en mi opinión es el tener que volver a patear el caminito. Entre la animación de morir, la pantallita de carga si la hay, la animación de revivir, ir a donde el jefe... puta pereza. Si pudieras repetir inmediatamente y sin chorradas todavía, pero eso?
No es lo mismo pero es como los panteones del hollow knight. Te plantan todos los jefes, literalmente algunos ni te acuerdas de ellos, algunas versiones nuevas y más tochas... Pues menudo palo, ya no es que requiera habilidad, que la requiere, es que hace falta memorizar cómo derrotarlos a todos. Rollo meterle 20 horitas a ojo practicando y rememorándolos.