Me apena que la saga caiga en el olvido, me parece que ofrecía algunas cosas que no ofrecía Gran Turismo en cuanto a selección de pistas y vehículos. Forza Motorsport (2023) salió en un estado que considero impresentable, estaba completamente verde, pero aparte de eso considero que había errores en su diseño buscando solucionar problemas que ellos mismos había causado.
El online tiene un serio problema de matchmaking, no hay ranking de pilotos como tal y eso genera que entres en lobbies con mucha diferencia de nivel entre jugadores, y es algo que se nota en especial cuando se utiliza coches más "complejos" como un LMP y que exigen mayor control. Aparte de eso, el sistema de sanciones funciona o funcionaba de una manera horrible, dando sanciones injustas una gran mayoría de las veces. Me da bastante urticaria entrar en el online de los Forzas en general, metiendo a Horizon en esto, porque te encuentras con mucha gente a la que le da igual correr y solo quiere echarte de la pista para estar adelante.
El singleplayer es dantesco, tiene una serie de eventos fijos pero poco emocionante, y los que han tenido cositas interesantes como carreras de resistencia, indycar o algún otro tipo de coche de carreras han sido de manera temporal. La IA al inicio no servía directamente para nada, tengo entendido que en este último año la han arreglado bastante pero ya el daño está hecho, que el juego salió en 2023. Es gracioso pensar que el mejor Forza Motorsport sigue siendo el 4 de 360 por mucha diferencia y que entre One y Series S/X el 6 sea el mejorcito entre el 5, 6, 7 y 2023.
Los sonidos de motores clónicos es otra cosa que arruina mucho la experiencia, todos los V12 suenan igual, hace un año que no lo toco pero espero que hayan tenido la decencia de hacer lo que Playground y hayan corregido una parte de esos sonidos al menos.
Tras enterarme como fue el desarrollo del juego, que se basaba en tener a contratistas por 1 o 2 años y cambiarlos para evitar pagarles los beneficios de empleado, no me sorprende que este haya sido el resultado final del juego, aunque no esperaba que matara la IP.