Pues sí, generalmente comprar algo a un menor precio supone un ingreso inferior para el estudio, además que entran variables como que seguramente son las ventas de los primeros días/meses los que determinan si un juego se considera un éxito o no y lo que decide un poco el destino de la franquicia/estudio. En este sentido, por ejemplo, a día de hoy puedes seguir comprando el Alone in the Dark, pero el estudio ya lleva como un año chapado, así que poco les va a servir.
Dicho esto, que cada persona haga lo que le venga en gana, yo sí compro muchos juegos "por apoyar" sabiendo que cuando los juegue seguramente se podrán conseguir más baratos, pero es una decisión mía que aplico porque yo quiero, no tiene por qué ser el caso de nadie más ni creo que me haga mejor o peor jugador.
Valkyrie En el súper yo compro productos locales antes que extranjeros, por ejemplo, pese a las diferencias de precio. Obviamente entran en juego también diferencias de calidad y cuánto más estás dispuesto a pagar por un producto que puede ser similar solo porque se hace en España, pero justamente el tema de la comida me parece un caso en el que pueden darse muchas casuísticas como las que comentamos (productos ecológicos, sin crueldad animal, de productores locales, de comercio justo...). A nivel de ropa, yo suelo pasar de las rebajas, tampoco es que gaste mucha, pero supongo que precisamente por eso prefiero comprarme lo que me gusta cuando lo necesito en vez de lo que quede cuando lo pongan de oferta.