Yo he llegado a comprar un juego del que tenia la consola, para apoyar el lanzamiento, BAyonetta 2 de wiiu, aunque la final la acabe comprando. Los hack and slash son mi genero favorito y ahi me puede plantear apoyar algo, por lo menos en cuanto a grandes compañias. Por ejemplo ahora tengo gamepass y Ninja GAiden 4 creo que sale de salida en el pobrepass pero aun lo comprare de novedad, por que quiero que se hagan mas Ninja Gaiden. En cuanto a indies si que intento apoyarles un poco mas, y me puedo plantear no esperar a un rabaja si me interesa lo suficiente y lleva tiempo en el mercado, como con Blaz Blue entropy effect
Pero en comprar de ofertas no veo ningun problema, si no te interesa lo suficiente un juego como para pagar el precio de novedad, si las empresas te ofrecen un mejor precio que te puede interesar, no veo ningun conflicto.
Otro tema son algunas paginas de keys que pueden ser vendedores no autorizados de las compañias como G2A o instant gaming para Capcom o para Devolver, Devolver tiene una lista de vendedores autorizados y no autorizados y me puse en contacto con Capcom en concreto, para saber que pensaban de instant gaming, que solia comprar sus juegos ahi.
Pero tambien hay otras como paginas Fanatical o humble bundle que sus keys si estan legitimidas por las compañias. Y ahora intento comprar en ellas.