Shiki, episodio 10.
Por un lado, los humanos se comportan de forma mediamente realista y no son genre savy. Cuando escuchan que hay vampiros no se lo creen, necesitan mil pruebas y cuando aceptan claro, no saben si lo que sale en las pelis es real o no. Un proceso lento.
Por otro lado, éstos vampiros los veo ultranerfeadísimos. Lo único bueno es que hay uno (¿o dos contando la novia del doctor?) que medio resiste el sol. Ni poderes especiales ni nada, y débiles contra cruces y amuletos. Lo más absurdo es que no puedan entrar en una casa invitados. ¿El tipo del pelo azul es inmune a eso también? Y aún más absurdo me parece es que la norma se solucione con terceros, como cuando la niña le pide si el hermano puede venir

En fin, que me voy: perfectamente balanceado, como debe ser.
Le han dedicado un arco al tipo que odio su hermano menor, espero que llegue a alguna parte, me cae como una patada en los huevos y ya que han malgastado tiempo en él quiero que se use.
Otro: un poco denso el sacerdote, ¿eh? Tiene a una niña ultra creepy visitándolo y que sólo viene de noche, ¿y sólo atacas cabos cuando el médico te lo dice?
Y en éste último episodio...
Por fin hay un pago de que se pongan las fechas y horas, dándonos a ver cosas que han pasado desde otro punto de vista (los vampiros atacando la clínica). Vemos como Megumi se preocupa por Yuuki, incluso tras muerta... ¿qué harán con eso?
La serie controla los tempos y el suspense de forma magistral. Buena mierda. Ha mejorado mucho en unos pocos episodios.
Edit: Vale he acabado de ver el 10
Ostia, no me esperaba que acabara mordido tan pronto Yuuki, tenía pinta de ser el protagonista de facto. Y por el amigo, además.
A ver qué ocurre.