Primeras impresiones de la temporada, me faltan todavía bastantes por empezar:
Honzuki no Gekokujou: Ryoushu no Youjo (Ascendance of a Bookworm: Adopted Daughter of an Archduke) · AniList - la misma ratón de biblioteca de siempre, pero con un upgrade tremendo a la animación y diseños (es lo que tiene pasar de tener 2€ de presupuesto por episodio a que te anime WIT). El ending casi me hace sacar una lagrimita.
Koori no Jouheki (The Ramparts of Ice) · AniList - habiéndome encantado You and me are polar oposites de la temporada pasada, los vibes son similares, por lo que genial. La mangaka la verdad es que está triunfando en adaptaciones, serán 3 temporadas seguidas con sus obras adaptadas, y parece encima que no son para nada malas adaptaciones.
Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken 2nd Season (The Angel Next Door Spoils Me Rotten 2) · AniList - que el primer plano del anime sea con sofa-kun me hizo reir más de lo que me pensaba. Diabetes pura, había leído hasta el libro 6 (por lo que unos 2 más que por donde van ahora) y la verdad es que ahora empieza de mis partes favoritas de toda la obra. Ha mejorado bastante respecto a la primera temporada, con cambios de animación tipo chibi, más planos y mejor dirección en general.
Akane-banashi · AniList - el heavy hitter de la temporada probablemente. El piloto/hook está bien llevado, los valores de producción parecen estar por las nubes y solo escucho cosas buenas del source material. Me imagino algo más tirando a un chihayafuru por estar serializado en la shonen jump, veremos. Este tipo de series basadas en cosas tan "nicho" japonesas (Rakugo, Karuta, Shogi, el de la locución de radio de hace unas temporadas, etc.) me suelen encantar, aunque siempre pienso que siendo japonés y sabiendo realmente apreciar lo que representan debe elevarlas todavía más, ojalá tener suficiente nivel.
Shunkashuutou Daikousha: Haru no Mai (Agents of the Four Seasons: Dance of Spring) · AniList - por los primeros capítulos, parece un mezclote entre vibes de Violet Evergarden y Fruits Basket pero con bastante acción. Bonito a más no poder, parece un dramón de los gordos. A nivel de valores de producción parece una película, es una pasada. Se nota que es el mismo WIT que hizo Prism Rondo.
NEEDY GIRL OVERDOSE · AniList - no he jugado al juego y salvo los temas que trata (muy por encima) no se nada de la obra. Por lo que leo, parece ser completamente original y diferente de la historia del juego en sí, lo cual me gusta ya que así al menos evitamos spoilers. Primer capítulo genial, estilo super Shaft y con vibes de Lain constantes.
Maid-san wa Taberu dake (The Food Diary of Miss Maid) · AniList - este es extremadamente "yo". Una maid de UK tiene que vivir un año en japón por sí misma y va descurbiendo poco a poco la comida típica del país. Está presentado en miniepisodios dentro del mismo capítulo, en el primer por ejemplo presentan 6 platos distintos. Es chill, cute y siempre mola ver nueva comida japonesa y apuntársela para cuando vuelva por ahí.
Y aún me faltan bastantes cositas por empezar (Yomi no Tsugai, Nippon Sengoku, Atelier, Kamiina Botan, Awajima Hyakkei).