El fundador de Arkane y WolfEye Studios critica Xbox Game Pass, lo ve "insostenible" y "perjudicial" para la industria
¿Qué opinas sobre Xbox Game Pass? Para Raphaël Colantonio tiene toda la pinta de que nada bueno, puesto que el servicio de juegos por Microsoft no le gusta.
Aunque PS Plus para PS4 y PS5 no sea lo mismo que Game Pass en PC y Xbox, es la comparativa más cercana que puede tener. Porque, ya sabemos todos que Nintendo Switch Online va a lo suyo.
Sin embargo, los tres modelos de suscripción en los videojuegos tienen similitudes y diferencias que los hace únicos uno al lado del otro; aunque tengan sus fallas y beneficios a partes iguales.
Para Raphaël Colantonio, fundador de Arkane y WolfEye Studios, Xbox Game Pass no es lo que parece. Al director creativo de Dishonored y Prey le gusta poco, y parece que no está solo en su cruzada.
En la red social de Elon Musk, Colantonio preguntó (de forma retórica) por qué nadie estaba hablando del "elefante en la habitación" que era el servicio de juegos por Microsoft.
Alguien decidió tirarle de la lengua y él se dejó llevar: "Creo que Game Pass es un modelo insostenible que lleva una década perjudicando cada vez más a la industria, subvencionado por el 'dinero infinito' de MS, pero la realidad debe golpear en algún momento.
No creo que GP pueda coexistir con otros modelos, o matan a todos los demás o se rinden", decía. Lo gracioso es que solo bastó una hora de publicación para que otro conocido directivo se uniera a la conversación; fue Michael Douse, de Larian.
"'Qué ocurre cuando se acaba todo el dinero?' es la preocupación que más se oye por mi red y una de las principales razones económicas por las que la gente que conozco no se ha pasado a su modelo de negocio.
El dinero infinito nunca tuvo sentido", comentaba Douse. Ambos charlaron sobre un problema que tuvo desde sus inicios, las ventas: "Estoy harto de toda la mierda que nos dieron al principio de 'no te preocupes, no afecta a las ventas'.
Solo para que años después admitieran que sí lo hace", comentaba Colantonio. Douse le reconoce que tiene sentido en equipos pequeños con IP nuevas o arriesgadas, pero que se "prefiere la estrategia en 'gestión del ciclo de vida' por Sony".
El fundador de Arkane y WolfEye Studios critica Xbox Game Pass
Colantonio terminaba comentando que Game Pass debería ser solo para ofrecer productos de catálogo atrasado únicamente, es decir, no tener nuevos lanzamientos desde el primer día.
Por último, un usuario le pregunta si no cree que los juegos como servicio son también un problema y el directivo se lo deja claro: "Sin duda, lo que tu describes es una de las 5 razones por las que la industria está en la mierda".
Dicho todo esto, volvemos a la pregunta inicial que planteamos al inicio: ¿Qué opinas sobre Xbox Game Pass? ¿Piensas que va a seguir con este modelo de negocio?¿Al mismo precio?
FUENTE:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/fundador-arkane-wolfeye-studios-critica-xbox-game-pass-ve-insostenible-perjudicial-industria-1471295