El plan de contingencia para los proyectos que están logrando salir de esta situación es complementar la pérdida de mano de obra y experiencia formando a los trabajadores de todos los niveles en como aprender a usar bien CoPilot/ChatGPT. Se están creando videos sobre cómo solicitar recursos a los LLM y potenciales nuevos flujos de trabajo. En resumen, se espera que los proyectos supervivientes se completen según lo previsto, con presupuestos más bajos y con la calidad establecida antes de los recortes. Además, esta no es la última ronda de despidos para XGS, ni de lejos.
alguien le preguntó al leaker lo siguiente: insinúas que la división Xbox no es rentable? ¿Una empresa con casi 25 años de antigüedad dentro de Microsoft y que sigue operando no es rentable? Respuesta:
Me han dicho claramente que, salvo algunos trimestres de la segunda mitad del ciclo de vida de la Xbox 360, la única vez que Xbox ha operado con algo parecido a la rentabilidad fue después de que las ganancias de ABK se integraran en sus informes. No es exagerado sugerir que Xbox, como división, probablemente se habría convertido simplemente en "Microsoft Gaming" como marca y habrían cedido todas sus posiciones de hardware, con un puñado de estudios de software (como Mojang) restantes en el frente de los estudios, de no haberse concretado la fusión con ABK. Basándome en las conversaciones que he tenido, creo que el futuro de Xbox en general probablemente sea una combinación de un puñado de equipos del nivel de Blizzard, CoD y Minecraft, con una lenta desaparición de todos los demás equipos y estudios a medida que los despidos y los recortes presupuestarios reducen todo con el paso del tiempo.
otra persona le comentó esto: llevo años diciendo que Xbox está muerta y, sinceramente, no tengo ni idea de por qué siguen con esa farsa. Es solo cuestión de tiempo antes de que cierren Rare, ¡felicidades, Microsoft! Respuesta:
La razón por la que se está invirtiendo tanto esfuerzo en mantener la farsa es porque existe una base de usuarios de entre 10 y 20 millones, todos ellos muy fieles, con una probabilidad absurdamente alta de mantener sus suscripciones de GP de alto nivel gracias a esto. Quieren mantener ese flujo de ingresos el mayor tiempo posible mientras, con el tiempo, reestructuran Xbox para convertirla en una empresa mucho más eficiente, centrada en unos pocos megaproyectos. Estos recortes se prolongarán durante mucho más tiempo, y lo triste es que, si la comunidad de jugadores finalmente dijera "¡ya basta!" y decidiera desinvertir, y, siendo sinceros, es difícil argumentar que no lo estemos haciendo ya, dadas las ganancias (fuera de ABK) de los últimos dos años, Microsoft simplemente aceleraría el proceso y cerraría aún más equipos. Para ellos, que alguien como 343, ahora Halo Studios, desarrolle Halo o lo externalice es una cuestión trivial, pura semántica, además de que Halo no ha sido "Halo" desde que Bungie los compró. Microsoft nunca va a tener el momento de inspiración divina que lo cambie todo que los portavoces de los medios siguen afirmando que está a la vuelta de la esquina para el equipo Xbox.
y sigue:
Básicamente, hemos tenido despidos en Xbox cada 3-6 meses desde 2023. Sé que a la gente le encanta recordarlo, pero me resulta alucinante que alguien, desde la sombra o comentando en foros y demás, pueda decir con seriedad que Microsoft sabe lo que hace mientras que no han hecho más que cerrar equipos, cancelar proyectos y despedir personal durante más de dos años. Mientras tanto, los mismos defensores de MS dirán que al usar oem o lo que hayan planeado se ejecutará muy bien, y finalmente "cambiará la situación" para Xbox. La gente tiene que aceptarlo: esta muerte lenta es intencionada. El hecho de que la gente haya estado diciendo durante más de un año que Xbox no había terminado con los despidos y que tenían razón, así como literalmente pueden decirlo con confianza ahora mismo que estaremos aquí hablando de despidos, cierres y cancelaciones nuevamente en 3 a 6 meses, y nuevamente 3 a 6 meses después de eso, debería decirles que todo esto va según lo planeado, pero no irá según el plan que han compartido con el público, eso es todo.
la parte más preocupante:
teniendo en cuenta todas esas adquisiciones que terminaron resultando en esto..., bien podrían haber dejado las cosas como estaban. Hay mucho que decir sobre lo que pasó con Xbox después de que se permitiera la venta de ABK. Muchos se centraron demasiado en Kotick y que la junta directiva quería vender y en la rentabilidad del proyecto, y no en lo que ABK sentía sobre el rumbo que había tomado. Muchos confundieron la venta con los posibles casos civiles y penales, y si bien esto contribuyó, el problema principal fue que ABK, como editora, estaba en la otra cara de la ola y la directiva lo sabía. No se trataba solo de que Blizzard se enfrentara a grandes dificultades o de que el flujo de ingresos de CoD, aunque rentable, hubiera alcanzado un nivel insostenible de gastos generales y deuda tecnológica que eventualmente tendría que abordarse. El verdadero problema era que ABK, como editora, hacía tiempo que había superado el punto de diversificar su cartera, centrándose en un número cada vez menor de proyectos.
FUENTE:
https://www.resetera.com/threads/leaker-who-revealed-the-xbox-games-on-ps5-talks-about-the-future-of-xbox.1234698/