Pasable_Kid puede que en parte fuera así, pero yo creo que Microsoft lo que quería antes que otra cosa eran los jugosos ingresos GaaS de COD y sus pases de batalla, Diablo, WoW y sobre todo, King. Una auténtica maquina de imprimir billetes ( y lo sigue haciendo) con lo que se posicionan en el mundo de los móviles, cosa en la que no estaban metidos.
Activision costo lo que costó por las IP que generaban gritones mensuales en servicios.
Está reestructuración de la división viene más por la necesidad de llevar recursos a las áreas de IA que a qué no estuviese dando dinero, que si lo da y lo dará a largo plazo. Estoy seguro que la burbuja de la IA caerá y MS volverá a mirar a los videojuegos como fuente de ingresos.
Y digo algo de cosecha propia. Mucha de la gente despedida no eran veteranos. Esos ya se fueron los despidieron hace años. de ahí que los últimos juegos de MS, hayan sido tan mediocres en algunos casos. Hay mucho novato con poca experiencia y eso le ha pasado también a Ubisoft y EA. De ahí las mierdas que han sacado. Hasta CD projeck cambio a unreal 5 porque a casi todos los que sabían usar su motor RED ya no estaban en la compañía. Y los nuevos solo sabían programar en Unreal que es lo que se estudia hoy en día. El talento está hoy en día muy diluido y hay muchísima rotación entre compañías y estudios.
Una pena, porque cuando tienes un equipo bueno y lo mantienes, los resultados llegan.