Cloud Cuando no hay una mierda para hacer en ellos si, prefiero escenarios más cerrados si lo único que vas a tener son combates.
q mmo no tiene zonas dnd no hay mas q mobs q matar para quests o a veces ni esos , mobs puestos por adornar
FFXI es especial pq la ruta de leveo es campear mobs a la vieja usanza y se usan camps conocidos pq tienen mobs faciles , son accesibles , y la exp/h es buena , nunca veras un camp de xp de tonberrys por ejemplo , tienen un ataque q te deja al 5% de vida y reinicia el hate , o morbols q te meten un monton de mierda
Eso significa q nadie mata esos mobs? no , pq tonberrys se matan para alguna mission , popear un nm , y drops para craft
Morbols se farmean por su vines (q se usan en HI-Potions) q es un craft de leveo para alquimia.
Y no se q problema le veis a FFXIV , su MSQ es "solo" , hasta q te toca ir de maz , o trial...q ahora puedes hacerlo con NPC's pero antiguamente no, tb tenias las fates , q se juntaba peña al principio , y luego los fate grind xp , tb se usaron para las armas del 3.0 , no muy diferente a las Public quest del warhammer q tanto gustaban ....
no hay mmo hoy en dia q sus leveo no sea solo hasta max lvl por quests , y si quieres grindear mazs con gente puedes...
es una forma de enganchar a la gente , los mmos duran lo q duran salvo q sean buenos , en su mayoria aguantan con suerte con cientos de miles de gente , mientras sea rentable....pero olvidate pierdes el 50% de la gente el 1 mes y asi sucesivamente hasta q quedan los "fieles"