AgumonDX Todas las secuelas de Sony han sido "más de lo mismo en más cantidad", no creo que nadie se vaya a sorprender porque Yotei también lo sea. Esto se ha cumplido con Horizon, con God of War, con The Last of Us, con Spider-Man, incluso con Death Stranding 2 (que surgió originalmente en exclusiva). Hasta si te pones, Astrobot es una versión expandida del Astro´s Playroom que venía en la PS5. Toman en todos la base jugable que ya iba bien y la expanden con más extensión, más contenido, más duración, con resultados mejores o peores según lo mires.
Con TLOU2 hubo una evolución muy grande que no ha habido con el resto. De Death Stranding 2 no digo nada porque no se.
Tsushima tenía un gran sistema de combate, al que solo le fallaba la gran cantidad de habilidades de ejecución sin mando, sin prácticamente intervención del jugador... Auto-kill digamos. A juzgar por el vídeo, este juego también las va a tener. Yo me hice un árbol sin ellas, y sin habilidades rotas como las bombas. Y así el juego era una pasada.
Las posturas estaban bien porque cuando los enemigos venían en cantidad tenías que ir cambiando para ir pudiendo ganar por tanto te obligaba a dominar el juego. Para mi es la gracia de todo el juego, la dificultad y que el juego te motive a dominarlo para poder avanzar.
En este sin embargo parece que quitan las posturas según he leído por aquí. Ya vamos mal. Luego se ve que toda la parte de ninja, que en el primero era solo esconderse en matorrales o sobre techos de tiendas está exactamente igual, es decir, no ha mejorado. En lugar de hacerlo más vertical permitiendo escalar por donde te de la gana, ofreciendonos palacios y pagodas en las que poder aprovecharlo, parece que volvemos a tener la misma estructura: campamentos.
Lo único que veo que puede tener chicha es lo de las diferentes armas, y cuando se ha visto cabalgando con un grupo de samurais que igual incluyen algún asedio o batalla más multitudinaria. Eso sí estaría bien, tener que asediar asentamientos ya con más cara y ojos como fortificaciones con peña reclutada o algo así.
Pero tengo dudas que vayan a aplicar realmente algo tan emergente a esta gente que le gusta que todo esté controlado o "scriptado".